Agrupaciones de derechos humanos de Concepción exigen fin a la represión y no más muertes

Frente a la Catedral penquista se reunieron este sábado agrupaciones de derechos humanos de la zona para exigir el término de la represión que se ha vivido esta semana a raíz de las masivas movilizaciones sociales y también para pedir una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución para el país.
Han estado presentes en todas las manifestaciones realizadas desde el inicio de las movilizaciones sociales. Con su lienzo, la foto de sus familiares y banderas exigiendo justicia, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción ha llevado su exigencia de verdad y justicia y su demanda de no al negacionismo.

Este sábado, frente a la Catedral, la Agrupación estuvo nuevamente manifestándose junto a otras agrupaciones de derechos humanos exigiendo “No más muertes ni represión”.

Frente a la quienes transitaban al mediodía por el centro de la ciudad, leyeron una declaración que en parte señala: “Hemos denunciado la impunidad y privilegios de los militares criminales de lesa humanidad y sus cómplices: civiles y militares, para evitar que los horrores de la dictadura de Pinochet: detenciones ilegales, secuestro, abuso sexual, tortura y muchas otras formas de expresión de la violencia de las FFAA y carabineros volvieran a ocurrir en Chile”.

Décadas de lucha contra la impunidad y el negacionismo, llevaron a las agrupaciones de derechos humanos a estar en la calle denunciando y luchando; a impulsar acciones judiciales; difundir lo ocurrido y a sensibilizar por un Nunca Más.

Pero, “a pesar del tiempo, y nuestra lucha por el pleno respeto de los Derechos humanos en Chile, con rabia e impotencia hemos visto como los horrores de la dictadura de Pinochet, vuelven a atentar en contra de los derechos más fundamentales de los pueblos de Chile. El mundo no olvidará la cobardía e infamia del gobierno de Sebastián Piñera. Ellos son los cómplices civiles de la dictadura que nunca fueron juzgados, son quienes hoy gobiernan y a través de decretos dictatoriales, nuevamente volcaron las armas en contra de los pueblos, para silenciar la protesta social que exige democracia y justicia social”.

Frente a esto, su demanda fue clara: impulsa una acusación constitucional contra Sebastián Piñera y convocar a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución que tenga como eje el respeto de los derechos humanos en nuestro país.

Al concluir la manifestación, hubo consignas y la canción que ha acompañado la lucha de los familiares de detenidos desaparecidos en estos largos años, Todavía Cantamos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *