Abogadas feministas del Biobío comienzan ciclo de asesorías jurídicas gratuitas en línea

Este miércoles 22 de abril, a las 17:00 horas, parte ABOFEM EN TU CASA, un espacio organizado por abogadas feministas que responderá las inquietudes de la comunidad de mujeres sobre Derecho Laboral, Violencia Intrafamiliar y Ciberseguridad. Las interesadas, deben enviar sus preguntas al correo electrónico biobio@abofem.cl para recibir el link de conexión del foro donde se responderán las inquietudes.

Con el propósito de mantener activo el vínculo con la comunidad y contribuir al acceso a la información oportuna, la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, ABOFEM, sede Biobío, realizará a contar del mes de abril ABOFEM EN TU CASA una nueva instancia virtual de asesoría jurídica extrajudicial y con perspectiva de género, especialmente adaptada a las necesidad comunicativa que impone el actual estado de emergencia producto de la crisis sanitaria del COVID-19.

Cada quincena, las abogadas responderán en directo las inquietudes que la comunidad tengan sobre Derecho Laboral, Violencia Intrafamiliar y Ciberseguridad.

Tal como señala Camila Poblete Curi, Directora de ABOFEM Biobío, parte de la misión y visión siempre ha estado ligada a defender los derechos de las mujeres a través de la incorporación de la perspectiva de género en el derecho “actualmente estamos desarrollando un trabajo como asociación, que busca mantener en alerta la violencia de género que en periodos de cuarentena se incrementa y se ha traducido en un fenómeno mundial.

Es así como vemos que ciertos delitos disminuyen con la pandemia, pero no así la violencia que sufrimos como mujeres, es por eso que nos preocupa y es un trabajo diario el mantener el contacto con la comunidad y de esta forma reafirmar nuestro compromiso con las mujeres, porque el machismo en tiempo de pandemia no descansa y debemos ponerle freno” manifestó la abogada.

“Durante el último año como asociación nos hemos visto llamadas a cumplir con mayor fuerza esto a través del trabajo de nuestras socias a nivel nacional mediante las distintas comisiones regionales, esto entendiendo que durante este periodo de tiempo como país nos hemos visto envueltas en una revuelta social que requirió que estuviésemos alertas a las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres en el contexto de las manifestaciones, es así como se generó un trabajo en red a nivel nacional que nos permitió generar respuestas a través de Abofem Emergencia y otras múltiples acciones desplegadas en todas las regiones, fue el llamado Comité 19 de Octubre” expresa y agrega “a su vez se activaron con mayor fuerza las comunicaciones a través de las distintas redes sociales que nos permitió llegar a las mujeres en periodos de toque de queda, en donde la comunicación muchas veces era compleja.

Las convocatoria a conectarse se realizará a través de las redes sociales INSTAGRAM y FACEBOOK @abofembiobío. Las interesadas en participar de este espacio, deben previamente enviar sus preguntas al correo electrónico biobio@abofem.cl para recibir el link de conexión del foro donde se responderán las inquietudes.

PROGRAMACIÓN “Abofem en tu Casa”

Primera sesión: Derecho Laboral

Abogada: Andrea Sepúlveda

Moderadora: Macarena Miranda y Alejandra Villarroel

Día: Miércoles 22 de abril

Hora: 17:00 horas

Segunda sesión: Violencia Intrafamiliar

Abogada: Javiera Morales Castellán

Moderadora: Macarena Miranda y Alejandra Villarroel

Día: Miércoles 06 de mayo

Hora: 17:00 horas

Tercera sesión: Ciberseguridad

Abogadas: Constanza Castro, María Fernanda Astudillo, Javiera Salamanca

Moderadora: Macarena Miranda y Alejandra Villarroel

Día: Miércoles 20 de mayo

Hora: 17:00 horas

Por Alejandra Villarroel Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *