Home DDHH A casi un año de su muerte: Justicia para Emmaus Louis y su familia

A casi un año de su muerte: Justicia para Emmaus Louis y su familia

by Juan Ortega

Declaración de Emmanuel Louis, padre de Emmaus Louis niño ahogado el pasado 26 de enero en la piscina municipal de Quilicura.

“Yo soy EMMANUEL LOUIS EL PADRE DE EMMAUS LOUIS. A casi 11 meses desde el acontecimiento más triste y doloroso de mi vida.

Hoy la Municipalidad de Quilicura, justifica el cierre de la piscina municipal a la pandemia, pero la realidad es que durante estos 11 meses y luego de ser clausurada por la muerte de Emmaus, y por no cumplir con las normas básicas de seguridad, no se ha hecho responsable ni se ha referido de su muerte.

Emmaus, participó de un cierre de la escuela de verano del Departamento de Educación Municipal en ese recinto el 24 de Enero 2020.

Aún espero que el Edil de la comuna se pronuncie o alguna de sus autoridades.

¿Dónde quedó el Sello Migrante? La Ciudad Solidaria?, o solo los migrantes le servimos para jactarse y pasear por Europa. O solo les servimos para instalar la comuna de Quilicura a nivel internacional, como comuna “solidaria”.

¿De que solidaridad hablan?. Si frente a la muerte de un niño son capaces de invisibilizar y silenciar el dolor y sufrimiento de toda una familia y su comunidad.

Si frente a la muerte de un niño, ninguna autoridad tomó medidas ejemplificadoras para que esto no vuelva a suceder.

Si frente a la muerte de un niño migrante, una vez más se evidencia la violencia y racismo institucional y de sus funcionarios.

Y de justicia, nada.

Esta institución perjudicó permanentemente la vida de mi familia y aún no tengo respuestas ni justicia.”

#JusticiaparaEmausLouis

#ViolenciaInstitucional

#Nomasracismo

#MunicipalidaddeQuilicura

#JuanCarrascopronunciese

Crédito Imagen: Campaña La Humanidad somos Todes

Te puede interesar

Deja un comentario