95% de votantes en plebiscito respaldó protección a Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz

Un 95% de quienes votaron en el plebiscito convocado por la Municipalidad de San Pedro, dieron su apoyo a la protección del Humedal Los Batro y la Laguna Junquillar de dicha comuna.
La jornada de participación ciudadana se realizó este domingo y convocó a 14 mil 924 personas, que concurrieron a los 12 locales de votación habilitados para este efecto.

De 245 mesas, un total de 243 pudieron constituirse con la colaboración de más de 700 vocales de mesa, lo cual motivó un positivo balance por parte de Raúl García, director nacional del Servel: “Estamos satisfechos porque contamos con un ambiente de total seguridad, y las mesas no tuvieron inconvenientes para recibir a los electores que han concurrido a sufragar en los locales de votación”.

Al respecto Carlos Huber contralmirante jefe de plaza y comandante de la Segunda Zona Naval, señaló que “la jornada fue bastante tranquila ya que se mantuvo el orden durante todo el día y no hubo inconvenientes en los locales de votación a pesar del temblor ocurrido durante el mediodía, no se registraron personas lesionadas y no hubo orden de evacuación. No tuvimos problemas de seguridad, ni detenidos”.

Es importante mencionar que es, primera vez en la historia de la comuna sampedrina que se realiza un plebiscito a modo consulta ciudadana, cuya opinión será considerada por las autoridades locales, es decir, el alcalde Audito Retamal Lazo junto al Concejo Municipal de San Pedro de la Paz.

escrito por TBB   

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *