95% de los trabajadores de Gendarmería de Chile desea movilizarse

En consulta nacional, a propósito del quiebre en las conversaciones con el Gobierno

En un hito profundamente democrático, los trabajadores de Gendarmería de todo Chile fueron consultados respecto a los pasos a seguir luego del quiebre en las negociaciones con el Gobierno. El referéndum, propuesto por la Mesa Unitaria de Gendarmería -que comprende los gremios de Anop, Anfup, Ansog y Adiptgen- fue realizado en las 15 regiones del país y sus resultados fueron conocidos el jueves 25 de junio. Estos fueron enfáticos: el 95% de los trabajadores de Gendarmería de Chile desea movilizarse para exigir el cumplimiento de los puntos que, por la vía de las negociaciones, el gobierno no supo concretar, a pesar de la disposición y responsabilidad del gremio en el periodo de conversaciones.

“La realización de este ejercicio democrático y sus resultados, son una prueba irrefutable del ánimo de los trabajadores de Gendarmería de todo Chile. Habrán movilizaciones porque el gobierno ha sido incapaz de plantear soluciones reales y porque la indudable mayoría de los trabajadores lo estima necesario y procedente“, declaró Arturo Sandoval, Presidente nacional de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, Adiptgen.

La fecha exacta de inicio de las movilizaciones aun no ha sido definida, “pero su realización -aseguró Sandoval- es ineludible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *