95% de los trabajadores de Gendarmería de Chile desea movilizarse

En consulta nacional, a propósito del quiebre en las conversaciones con el Gobierno

En un hito profundamente democrático, los trabajadores de Gendarmería de todo Chile fueron consultados respecto a los pasos a seguir luego del quiebre en las negociaciones con el Gobierno. El referéndum, propuesto por la Mesa Unitaria de Gendarmería -que comprende los gremios de Anop, Anfup, Ansog y Adiptgen- fue realizado en las 15 regiones del país y sus resultados fueron conocidos el jueves 25 de junio. Estos fueron enfáticos: el 95% de los trabajadores de Gendarmería de Chile desea movilizarse para exigir el cumplimiento de los puntos que, por la vía de las negociaciones, el gobierno no supo concretar, a pesar de la disposición y responsabilidad del gremio en el periodo de conversaciones.

“La realización de este ejercicio democrático y sus resultados, son una prueba irrefutable del ánimo de los trabajadores de Gendarmería de todo Chile. Habrán movilizaciones porque el gobierno ha sido incapaz de plantear soluciones reales y porque la indudable mayoría de los trabajadores lo estima necesario y procedente“, declaró Arturo Sandoval, Presidente nacional de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, Adiptgen.

La fecha exacta de inicio de las movilizaciones aun no ha sido definida, “pero su realización -aseguró Sandoval- es ineludible”.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *