Home Mujeres y Géneros 8M: Pese a la brutalidad policial mujeres protestaron en las calles de Chile

8M: Pese a la brutalidad policial mujeres protestaron en las calles de Chile

by sedec

Desde la mañana la tónica de la jornada del 8M estuvo marcada por la movilización social en distintos lugares del país. En el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer las calles fueron nuevamente un punto de encuentro, ante lo cual el actuar policial no escatimó en reprimir, tal como era previsto.

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el primero tras el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Chile, fueron miles las mujeres en distintos lugares del país que se hicieron parte de la protesta convocada.

Pese al despliegue policial que conllevó la represión de las manifestaciones, las mujeres nuevamente salieron a la calle visibilizando problemáticas y violencias estructurales que son expresión del patriarcado anclado en la sociedad chilena.

Iquique, Valdivia, Gran Concepción, Santiago y Valparaíso son solo algunos ejemplos de los lugares donde se congregaron para protestar, y donde la violencia policial fue la respuesta gubernamental, registrándose más de 100 protestas a nivel nacional, según indica Interferencia.

Iquique

Santiago

Valparaíso

Valdivia

También puedes leer| El 8M desde las organizaciones feministas en Concepción

Biobío: protestas, detenciones arbitrarias y represión

En la región del Biobío el actuar policial no fue diferente, constatándose a lo menos 18 personas detenidas. De igual forma, vía redes sociales denunciaron el seguimiento de asistentes a la marcha para su posterior detención.

Fotografías: Mariana Soledad

De igual forma, fueron diversas las intervenciones lideradas y realizadas por mujeres en los territorios del Biobío, de las cuales gran parte contó con el cumplimiento de las medidas sanitarias producto de la Covid-19.

Fotografía: enviada RESUMEN
Intervención de memoria en las calles de Hualqui.
Fotografía principal: @danielaguzmand20

Por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario