Home DDHH Museo de la Memoria sigue en espera: en julio se conocerá nueva propuesta de Obras Públicas

Museo de la Memoria sigue en espera: en julio se conocerá nueva propuesta de Obras Públicas

by sedec


Poco más de media hora se prolongó la reunión sostenida este martes entre la directiva de la Corporación Regional por la Memoria y los Derechos Humanos y el intendente regional, Sergio Giacaman, oportunidad en la cual la organización hizo presente su inquietud ante la demora del actual gobierno en adoptar una decisión en torno a la construcción del Museo Regional de la Memoria en Concepción.
Yolanda Concha, presidenta; María Candelaria Acevedo, vicepresidenta y Gabriel Reyes, secretario, entregaron una carta a la autoridad regional solicitando definiciones claras en torno al plazo y financiamiento para materializar el proyecto. Asimismo, los dirigentes expresaron su preocupación por la dilatación que ha tenido la respuesta a estas peticiones, que ya habían sido formuladas en dos ocasiones al anterior intendente.

Esta inquietud se enmarca en el inicio del proceso de definición de prioridades que serán consideradas en el presupuesto de la nación para 2020.

El Intendente Giacaman que estuvo acompañado del Seremi de Obras Públicas y el Director de Arquitectura de la misma repartición, respondió que de su parte y del gobierno existe “la mejor disposición para la ejecución del proyecto” y que en “ningún caso” se ha descartado la construcción del Museo.

No obstante, ratificó las observaciones del MOP en orden a eventuales “deficiencias técnicas” y de financiamiento en el desarrollo del proyecto, para lo cual propuso que en un plazo inferior a un mes, el MOP, presente alternativas de lugar y financiamiento de esta iniciativa.

La Directiva de la Corporación señaló que cualquier acuerdo debe ser ratificado por su Asamblea de socios y demás actores de la sociedad civil que adhieren al proyecto, por lo que aceptó reunirse el próximo 8 de julio para conocer las propuestas del MOP.

escrito por TBB

Te puede interesar

Deja un comentario