Home Educación 63 Alumnos de Traiguén “eligieron su PC”

63 Alumnos de Traiguén “eligieron su PC”

por Patricio Rivera

Por  CRISTIAN HARRIS DURÁN

En una ceremonia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli, y el Secretario Municipal, Mario Adriasola Caulier; se llevó a cabo la entrega de la beca correspondiente al Programa “Yo elijo mi PC” en la ciudad de Traiguén.

En la ocasión; las autoridades destacaron, ante todo, que este beneficio no es un regalo; sino un reconocimiento a aquellos alumnos de 7° año básico, que han mantenido un destacado promedio de notas durante los últimos años.

Fue así como los alumnos Luciano Soto Antileo, Angélica Moliné Cabeza, María Paz Jara Oñate, Javiera Vásquez Huenchuñir, Nazarena Ceballos Hernández y Víctor Huentelao Quiroz; quienes simbólicamente, y en representación de los 63 alumnos beneficiados, recibieron de manos de las autoridades presentes sus flamantes computadores; los cuales tienen incorporada una Banda Ancha Móvil de Internet gratuita, de 12 a 18 meses, dependiendo el modelo elegido.

Además, los equipos cuentan con el Sello de Producto Protegido, marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos, el que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo.
Cabe destacar que el programa gubernamental “Yo Elijo mi PC”  tiene como objetivo disminuir la brecha digital y  aumentar los niveles de equidad; premiando a alumnos con alto rendimiento académico que pertenecen a los sectores más vulnerables del país.

te puede interesar