Home Salud 24 comunas del país vuelven a cuarentena a partir del jueves sin ingresos garantizados

24 comunas del país vuelven a cuarentena a partir del jueves sin ingresos garantizados

by sedec
Centro de Concepción

Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante en el Gran Concepción volverán a cuarentena a partir del jueves 14 de enero. En total son 24 comunas que vuelven al confinamiento llegando a un total de 42 a nivel nacional sin ingresos garantizados que permitan llevarla a cabo.

La medida fue anunciada este mediodía en el reporte televisado del Minsal. Cabe recordar que tanto Lota, Coronel, Penco y Hualpén, por lo que salvo por las comunas de Florida y Tomé, todo el Gran Concepción vuelve a estar con la máxima medida de confinamiento.

Otras comunas en el país que vuelven a cuarentena son Aysén, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Teno y San Vicente. La medida comienza el jueves 14 de diciembre a las 05:00.

Te puede interesar: Casos activos suben hasta 24.255 y muertes totales alcanzan 22.845 esta semana en Chile

Según el Informe Epidemiológico N°84 del DEIS indica que a nivel nacional se registran 24.255 casos activos, es decir, con capacidad de contagiar a más personas. La cifra total de personas fallecidas (confirmados más sospechosos) alcanzó las 22.845 muertes.

Cabe señalar que la evidencia internacional demuestra que la única forma de garantizar un confinamiento efectivo que permita combatir los contagios es una renta básica universal y suficiente que asegure al subsistencia de la población eliminando la necesidad de exponerse a contagios.

Para evitar transporte público lleno de gente yendo a trabajar deben tener la seguridad que quedándose en casa podrán sostener la vida mientras dure la cuarentena, que por cierto, será más corta si se hace realmente efectiva, pues las cuarentenas pierden efectividad al extenderse indefinidamente y producen un desgaste sicológico tremendo.

Una renta básica universal, vale decir para todo el mundo, sin postular, y suficiente, con un monto no inferior a 450 mil pesos, la cifra que el mismo Estado de Chile define como la línea de la pobreza (para una familia de cuatro personas).
por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario