Home Trabajo 21 días de huelga: continúan movilizaciones del Sindicato N°1 Promotora CMR tras intransigencia de la empresa del Grupo Solari

21 días de huelga: continúan movilizaciones del Sindicato N°1 Promotora CMR tras intransigencia de la empresa del Grupo Solari

by sedec

Luego de que la empresa liberase las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre, las socias y socios del Sindicato se percataron de un grave recorte salarial en sus remuneraciones.

Esta semana el Sindicato N°1 Promotora CMR rechazó la oferta presentada por el empleador, pues no cumplía con las demandas exigidas por sus trabajadores y trabajadoras. Estas, entre otras cosas, se enmarcan en la necesidad de igualar las remuneraciones y acotar lo más posible la brecha entre ellas, además de realizar un reajuste de su sueldo base en un 4%, el cual se mantiene rígido desde 2017 sin modificación alguna.

En este marco, la intransigencia de la empresa les ha llevado a continuar con la huelga de carácter indefinido e iniciar una campaña para costear los sueldos de los socias y socias adheridos al Sindicato. Todo ello, debido a que desde CMR realizaron recortes en las remuneraciones y hasta el momento no les han entregado ninguna respuesta ni explicación por tal situación.

Te puede interesar| Tras 15 días de huelga, CMR se mantiene intransigente ante demandas de trabajadoras/es

“El viernes la empresa liberó el depósito de las remuneraciones, las cuales fueron muy bajas y no podemos ver qué se nos está pagando porque nos bloquearon el intranet”. Así lo explicó un integrante del Sindicato, enfatizando en que los depósitos son de apenas $24.000.

Agrega, además que su sueldo “se compone del sueldo base, colación, movilización y comisiones. Este mes se debía pagar el sueldo base que con 11 días trabajados en noviembre”. Sin embargo, los montos no cuadran y declaran haber recibido liquidaciones a ciegas debido al bloqueo temporal del sistema web utilizado para chequear sus pagos.

Por lo demás, ya se ingresó un oficio a la Dirección del Trabajo que logre regular los hechos y, a nivel nacional, se están desarrollando diversas protestas visibilizando el intransigente y nefasto actuar de la empresa del Grupo Solari con sus trabajadores y trabajadoras.

Por Kathia Cancino Rojas publicado en Resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario