Home Comunicación y Medios 200 despidos: Copesa reducirá circulación de La Tercera y ya no imprimirá diario La Cuarta

200 despidos: Copesa reducirá circulación de La Tercera y ya no imprimirá diario La Cuarta

by sedec

Personal administrativo, comercial y periodistas será despedido luego que el Grupo Copesa anunciara el término de circulación del diario La Cuarta y la reducción de La Tercera en formato papel en un crítico escenario para las y los trabajadores.

Este viernes se dio a conocer la decisión del Grupo Copesa de dejar de imprimir el diario La Cuarta y reducir la circulación en papel de La Tercera a nivel nacional.

La información, confirmada por ADN Radio, conllevaría el despido de a lo menos 200 trabajadoras y trabajadores, entre quienes se encuentra personal administrativo, comercial y también periodistas.

En este contexto, La Cuarta circulará solo mediante su sitio web, para lo cual se establecieron solo cuatro periodistas para su redacción. Respecto a La Tercera, la versión impresa circulará los fines de semana para Valparaíso y la Región Metropolitana, sin estar disponibles las revistas Más Deco, Paula y la sección Tendencias.

A través de un comunicado público, el Sindicato de Prensa Copesa declaró que «nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benitez«.

Te puede interesar| Dirigentes de la Confederación de Sindicatos Bancarios y del Sector Financiero expresaron su preocupación frente masivos despidos

Fotografía: @sebastian_gray

El Grupo Copesa cuenta con 14 medios de comunicación, entre prensa escrita y radio, y su grupo mayoritario de accionistas corresponde a la Familia Saieh, encabezada por el empresario Álvaro Saieh quien, pese a la pandemia de la Covid-19, aumentó su fortuna en un 15,4%, contando con US$1.500 millones y siendo parte de los millonarios chilenos más ricos de 2020 según Forbes.

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario