Home Niñez y juventud 12 y 13 de Agosto: Encuentro por los Derechos de la Infancia en Wallmapu

12 y 13 de Agosto: Encuentro por los Derechos de la Infancia en Wallmapu

by Tania Sandoval

afiche infanciaTrawun Pichikeche Por una infancia Libre y sin represión los días 12 y 13 de agosto. ¡Agosto nada que celebrar! es el llamado que hacemos como Red de Defensa Infancia Wallmapu. Llamando a no celebrar un mes nombrado como “mes de la infancia” ya que en Chile los derechos de nuestros niñas, niños y jóvenes son vulnerados sistemáticamente; no existiendo así justicia ni reparación ante las reiteradas violaciones a sus derechos.

El Primer Txawün Pichikeche es la iniciativa que levanta la Red de Defensa de Infancia Wallmapu para reparar los sentimientos de dolor y rabia que vive en la memoria de nuestros niños y jóvenes, dolor e impotencia de padres y madres que luchan por mantener a salvo nuestra identidad como mapuches y recuperar el territorio usurpado.mapucchee

Txawün para niños, niñas y jóvenes que viven y han vivido la violencia del estado, que viven la lucha de un pueblo en las comunidades que se ven atacadas a diario, niños y niñas de escuelas rurales que se ven sometidos a violencia y discriminación, niños y niñas que han sufrido la pérdida de sus padres quienes han sido asesinados y encarcelados y niños y niñas que ven la violencia desde la defensa que generan sus madres hacia el pueblo mapuche.

Estos son los invitados a este encuentro el cual contara con espacios de netxam (conversación), de talleres los cuales a través del arte transportan emociones y espacios que permitan despertar la imaginación y creaciones de nuestros niños, niñas y jóvenes Mapuches.

Es en el espacio Txafkintuwe de Panguipulli los días 12 y 13 de agosto en donde nos encontraremos y en donde se realizaran los talleres, el netxam y el encuentro en todos y todas quienes sean parte del TXAWÜN PICHIKECHE.

Te puede interesar