Home Agencia de Noticias 12 días de huelga de hambre PPM

12 días de huelga de hambre PPM

por Juan Ortega

A 12 dias de la Huelga de Hambre asumida con dignidad por los presos políticos Mapuche Ramon Llanquileo y Hector Llaitul, recordamos las demandas de esta nueva movilización y adjuntamos además material visual para difundirla:

• Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche en Chile.

• Reparación a la transgresión del “NON BIS IN IDEM”, permitiendo la rebaja de nuestras condenas de 8 a 4 años (LLanquileo y Huillical) y de 15 a 11 años (LLaitul).

• Derecho a los Beneficios Carcelarios, en el caso de Ramón LLanquileo, que se reconozca su calidad de Preso Político y comunero Mapuche.

• Reconocimiento de la calidad de Presos Políticos Mapuche para todos, que se traduzca en condiciones dignas, reclusión segregada, derecho a una atención de salud oportuna y de calidad, espacios adecuados para la práctica de nuestra cultura y religiosidad.
• Poner fin a los permanentes allanamientos a las celdas donde se encuentran cumpliendo condena. Detener con esto el hostigamiento y los tentativos montajes que se han ido conformando, principalmente, con insinuaciones irresponsables por parte de autoridades chilenas y el actuar cómplice de Gendarmería de Chile.

• Que sean acogidos los abonos de Héctor LLaitul a la condena actual, por los casi cuatro años en que ha permanecido encarcelado en prisión preventiva, por diversas causas y ha sido absuelto.
Red de Apoyo PPM CAM, Hector Llaitul y Ramon Llanquileo en Huelga de Hambre.

te puede interesar