Home Agencia de Noticias “Siempre se van a necesitar manos para sostener lienzos” (podcast)

“Siempre se van a necesitar manos para sostener lienzos” (podcast)

por Juan Ortega

DESCARGA ACA EL AUDIO

“Siempre se van a necesitar manos para sostener lienzos”, convoca Consuelo Infante, quien lleva años en la oposición a Pascua Lama y que llama este 27 de abril a hacerle un cierre de faenas simbólico a Barrick Gold a las 10:30 am, en Lyon 222.
Ese día es la junta anual de accionistas de Barrick en Toronto y se realizarán actividades en diversos países para denunciar las malas prácticas, la contaminación social y ambiental de la transnacional en sus diferentes proyectos.

También informamos de la muerte de un trabajador más en las faenas de Pascua Lama y cómo se mantuvo en silencio para no alarmar a sus accionistas. Sepa el largo prontuario de Barrick en el mundo. También de las decisiones que marcan a los artistas que se presentan en espacios pagados por las mineras que matan, que es el caso de El Gran Circo Teatro, Illapu, Los Jaivas y otros espacios con Barrick, y Eduardo Peralta con Minera Los Pelambres y el parelé de Mauricio Redolés al negarse a presentarse con financiamiento de la transnacional de los Luksic y ofrecer su arte para la comunidad de Salamanca libre de dinero sucio.
Además, hablamos con Natividad Llanquileo, vocera de los presos políticos mapuches en huelga de hambre que, aunque no se escuchó muy bien, nos dejó invitados para los jueves a marchar los jueves a las 19 hrs en solidaridad con los comuneros, porque están “con ganas de seguir luchando” para “recuperar la tierra que le molesta a los grandes poderes”.

Eso y mucho más aquí

Equipo Semillas de Agua

te puede interesar