“Zorrillo” de Carabineros atropella a estudiante en Valparaíso.

Sic Noticias

Un vehículo policial lanza gases, conocido popularmente como zorrillo, atropelló, en las primeras horas de esta tarde en Valparaíso, a un estudiante en el marco de la movilización nacional convocada por la Confech.

Según testigos del incidente el vehículo policial se abalanzó sobre un grupo de estudiantes que protagonizaban incidentes en la calle Colón,  a un costado de la sede de Servicio Social de la Universidad de los Lagos en pleno centro de la ciudad puerto.

Los testigos dijeron a SICNoticias.cl que, el joven aún no identificado, que sería estudiante de la Universidad de Valparaíso sufrió el atropello mientras escapaba de las Fuerzas Especiales.

El “zorrillo” involucrado en el incidente tiene la matricula J-010 y habría sido conducido por un oficial de apellido Bulnes, que según nuestras fuentes, al interior de carabineros, no sería la primera vez que protagoniza agresiones a manifestantes.

Las lesiones del herido, serían bastante serias, por lo que fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El grave incidente  se da en medio de una descontrolada represión policial que incluyó la detención de los principales dirigentes estudiantiles de la zona y una agresión a la vicepresidenta de la ANEF local, Mabel Zúñiga, por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *