#YoFirmoAutocultivo para recuperar la Dignidad.

CADA FIRMA UN MENSAJE A LA AUTORIDAD FIRMA AQUÍ

Como Ciudadanos empoderados de nuestros Derechos y Deberes, enfrentados a la grave vulneración y violencia que actualmente se comete en contra de los cultivadores y usuarios de Cannabis, que hoy día son criminalizados por el prejuicio y la ignorancia, en constante riesgo de cárcel y discriminación, quienes acá firmamos exigimos a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para:

Despenalizar en el más breve plazo el Autocultivo de Cannabis para uso personal y colectivo, en el ámbito privado no comercial, como medida urgente para recuperar la Dignidad de tod@s quienes han incluido esta planta en sus proyectos de vida, para fines espirituales, medicinales y/o recreativos.

Y por esta vía neutralizar, corregir y reparar las graves injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo por parte del Estado de Chile en contra de usuarios y cultivadores de Cannabis, entre ellos el Dr. Milton Flores Gatica, médico psiquiatra a quién se le ha condenando por cultivar cannabis para fines espirituales. Una vulneración de Derechos Humanos que se conocerá en el sistema internacional.

FIRMA POR EL AUTOCULTIVO Y HAGAMOS SABER A LAS AUTORIDADES NUESTRA DETERMINACIÓN

La invitación es para que TOD@S l@s Ciudadan@s, en el ejercicio de nuestros derechos y deberes humanos y ciudadanos, manifestemos nuestra determinación para una transformación, para un ajuste esencial, ocupando un espacio y un rol insustituible e irrenunciable en la dinámica del proceso.

FIRMA y llevemos esta fuerza a la Presidenta de la República y sus Ministros, de Justicia, de Salud, Secretaria General de Gobierno, Subsecretaría del Interior, al Presidente de la Corte Suprema, Fiscal Nacional, Defensor Nacional, Contralor General de la República, Tribunal Consitucional y todos los Senadores y Diputados.

FIRMA, AFIRMA, DIFUNDE
Participa en el ejercicio de crear juntos una respuesta.

¿PORQUE ESTA CAUSA?

Por la Dignidad de Tod@s.
Porque están las condiciones para que se reconozca y respete el derecho al Autocultivo.
Porque como Ciudadanos es nuestra responsabilidad y derecho.

Los cultivadores y usuarios de cannabis nos sentimos vulnerados, víctimas de una violación a nuestros Derechos Humanos Fundamentales, a la Libertad de Conciencia, al Derecho a construir una vida bajo las propias convicciones, limitados en la búsqueda de la Salud y el Bienestar, en el ejercicio de nuestro derecho a investigar, a explorar y practicar aquello que nos beneficie, todo esto sin causar daño a otros.
Estamos siendo discriminados, criminalizados, violentados.

Exigimos se respete nuestra Dignidad.
No seguiremos tolerando el absurdo, el abuso, la arbitrariedad.

La respuesta que nos demos como comunidad nacional debe ser esencial, anclada en lo fundamental, para que pueda resolver con efectividad y para tod@s.
Consideramos el Autocultivo de Cannabis la opción natural, legítima, real, una medida urgente para corregir la grave vulneración que hoy se comete. Las Personas tenemos derecho a cultivar y esto debe respetarse.

Hoy existen condiciones para realizar este ajuste.

Como ciudadanos nos toca hacer sentir nuestra determinación, ocupar los espacios, exigir los compromisos que ya existen, con los Derechos Humanos en primer lugar, que son obligación de todo@s, especialmente exigibles a los representantes del Estado y Servidores Públicos.

El caso del Dr. Milton FloresMilton Flores es un reconocido Médico Psiquiatra, que por más de 30 años ha investigado e intervenido en Salud, promoviendo la expansión de la conciencia y la inclusión de la Espiritualidad en la vida cotidiana, como respuesta al desafío de vivir la experiencia humana. En el contexto de su investigación acción ha incluido la visión chamánica y el empleo de plantas enteógenas como la Cannabis. Cuando el Ministerio Público comenzó a investigarlo por cultivo de cannabis, optó por aprovechar la circunstancia para desarrollar una intervención en Salud Pública, amplia y esencial, necesaria para resolver más de raíz el desajuste funcional que sostiene el actual modelo, promoviendo un nuevo paradigma.Actualmente cumple una pena de 541 días -remitidos a firma mensual en Gendarmería de Chile- además del pago de una multa, inhabilidad para ocupar cargos públicos y suspensión de sus derechos políticos mientras dure la condena.

Hace unos meses se negó a estar de acuerdo en tomarse una muestra biológica para ser incluido a perpetuidad en el Registro de ADN Criminal -como estaba ordenado en la sentencia- por considerar que esto constituye un sometimiento de Conciencia que vulnera aún más la Dignidad, manteniéndose consecuente con lo que él y la Defensoría Penal Pública han afirmado consistentemente: el Autocultivo de Cannabis, como ejercicio de Derechos Esenciales es legítimo y está en Derecho, a lo que se suma la convicción que tal registro no corresponde al delito ni a la pena que el propio Tribunal Oral determinó.

Su arriesgada postura valió que el Tribunal Oral admitiera el Recurso de Rectificatoria que fuere presentado por la Defensoría Penal Pública y, admitiendo que había en ello un error, corrigiera en tal aspecto la sentencia.

Sabemos que la situación del Dr. Milton Flores es un ejemplo más de la vulneración que actualmente se comete contra las muchas Personas que cultivan y usan Cannabis en Chile.

Estamos vulnerables, sin protección, corriendo el riego de ir a la cárcel como otros ya lo han hecho, por cultivar nuestra vida, nuestras plantas, nuestra medicina, por compartir una práctica…

… JUNTOS ESTAMOS HACIENDO QUE ESTO CAMBIE.

FIRMA, AFIRMA, DIFUNDE !!
Participa en el ejercicio de crear una respuesta.
AUTOCULTIVO LIBRE

Un abrazo fraterno con todo el Poder Ciudadano Cannabis www.poderciudadanocannabis.blogspot.com

poderciudadano.cannabis@gmail.com

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *