¡Ya está en las calles la edición especial de fin de año con 17 entrevistas imprescindibles de El Ciudadano!

Reunimos en esta edición especial de fin de año, a 17 hombres y mujeres que hemos entrevistado durante el último tiempo, para invitar a nuestros lectores a poner atención en las luces que nos dan esto(a)s entrevistado(a)s que nos ayudan a comprender de mejor forma la realidad y nos invitan a actuar para cambiar lo que no va bien. Son testimonios que quisimos recuperar para finalizar el año, en una edición de lujo, coleccionable que nos ayuda a retomar impulso para seguir con la labor de posicionar la agenda de los pueblos de Chile con miras al 2013.

Alejados de la farándula y la silicona, nuestro(a)s entrevistado(a)s, que en su gran mayoría no aparecen en Tv, sí lo hacen en nuestra páginas: Pensadores, activistas, jóvenes, artistas, mujeres, entre muchos otros, desoídos tantas veces por el poder y omitidos por los grandes rotativos.

Entre ellos se cuentan las reflexiones del pensador Humberto Maturana, quien nos dice que los seres humanos estamos en un presente trágico, junto a muchas otras impresiones sobre la sociedad actual.Lucía Sepúlveda, por su parte viene denunciando el robo de las semillas de Chile hace tiempo y las nefastas consecuencias de los transgénicos al patrimonio del campo. En otra línea, el sociólogo Felipe Portales dispara duro contra la democracia chilena, al señalar que esta más bien es “una dictadura perfecta”, sobre todo por el rol que juegan los medios de comunicación masiva. Y, además, la  doctoraGhislaine Lanctot, sentencia que “el sistema de salud mata por dinero y por poder”, dichos que le costaron la expulsión del Colegio de Médicos y la revocación de su licencia para ejercer la medicina.

Estos personajes y sus visiones omitidos por los grandes medios se unen con otras entrevistas de contingencia como la de Eloísa González, la mediática dirigenta secundaria que dio que hablar este 2012, entrevistada en agosto de este año en pleno llamado a la funa de las elecciones municipales. En la misma línea, el periodista Fernando Paulsen, analizó las movilizaciones estudiantiles en noviembre del 2011 y afirmaba que “si los ricos dejaran de eludir impuestos, la educación podría ser gratuita”. Así mismo, el historiador Gabriel Salazar sentenció una de las portadas del periódico, cuando dijo que “la Concertación nos traicionó, porque mantuvo la constitución de 1980 y el modelo neoliberal sin cambios”. Todo esto, a pesar de que en entrevista de El Ciudadano con Ricardo Lagos, este señala, desde su prima, que “los gobiernos de la Concertación no fueron neoliberales”.

En cuanto a los esfuerzos por posicionar otra agenda informativa, entrevistamos al psicomago chilenoAlejandro Jorodowsky, en plena campaña presidencial de 2009, ocasión en la cual señaló que para ser presidente hay que tener alma de esclavo. Otro entrevistado de lujo fue el poeta Armando Uribeconsiderado uno de los grandes intelectuales de los últimos 50 años de Chile, quien señaló en aquella ocasión sentir vergüenza de ser chileno. Similar fue lo que nos dijo el músico Jorge González, al señalar que un país “es siempre una estafa” por la manera en que unos pocos exprimen a la mayoría. Otro artista, el actor y músico Daniel Muñoz, diría en abril de este año que le parece “asqueroso que el Presidente sea uno de los hombres más ricos del mundo”.

Otras entrevistas imprescindibles para comprender los tiempos que corren, es la conversación con el ex comandante Juan Emilio Cheyre, a quien se le atribuye la modernización de las Fuerzas Armadas, quien considera legítimo para Chile “tener pactos sin Estados Unidos ni Canadá”. Por otro lado, la Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Mönckeberg, señaló sentirse excluída de los medios chienos, y que no tendría la posibilidad de hacer periodismo. Otro periodista, el uruguayo, Raúl Zibechi señaló en una de sus últimas visitas, que los mapuche son los sujetos más contundentes en el tiempo, en Chile.

Otra entrevista imprescindibles es la que tuvimos con Saif Khan, que comenzó a develar y desmontar el falso juicio que caía sobre él, orquestado desde el Ministerio del Interior que presidía Rodrigo Hinzpeter. En aquella ocasión el pakistaní expresó que el ministro “no está trabajando para los intereses de Chile”. Reveladora es también la conversación con Eric Frattini, quien señaló que el celibato ha sido el cáncer de la Iglesia, además de muchos otros temas que ha desarrollado en sus investigaciones sobre los poderosos del mundo.

¡Ya está en las calles la edición especial de El Ciudadano a $1000! Una recopilación de 17 entrevistas necesarias para afrontar el 2013 y comprender el año que nos deja. Infórmate, comprende, opina y comprométete con la prensa independiente.

 

¡El Ciudadano ya está en las calles!

¡Hagamos que se agote, para que nunca se acabe!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “¡Ya está en las calles la edición especial de fin de año con 17 entrevistas imprescindibles de El Ciudadano!

  1. rocio
    2 Enero 2013 at 10:46

    Hola
    aún no he leido la edición de fin de año de El Ciudadano. Pero tengo que expresar que la portada y el modelo, su risa,sus venas marcadas y musculos pre fabricados, juegan bastante en contra. Si bien es gracioso y juega con la frase de “puro filete”, no es muy estratégica para incitar, al menos, a mirarla detenidamente.
    De todas formas apenas lo lea, podré hacer un comentario más profundo sobre el contenido del periódico.

    Saludos!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *