WhatsApp podría entregar el acceso a mensajes de usuarios a agencias de inteligencia a partir de 2019

whatsapp111-680x420.80La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría aplicar una serie de cambios en su política de privacidad y también de anuncios, siguiendo la línea de la compañía Facebook. A partir de 2019 WhatsApp podría debilitar el “cifrado de extremo a extremo” en las conversaciones e incluir publicidad en los “estados” de los usuarios.

Según informó el medio asiático micetimes.asia la aplicación WhatsApp abandonaría el cifrado de extremo a extremo, que protege la información de los usuarios, a petición de la compañía Facebook, dueña del servicio de mensajería desde 2014.

La compañía Facebook de Mark Zuckerberg, trabaja de forma muy cercana con las agencias de inteligencia y las autoridades de Estados Unidos, que buscan tener acceso a correspondencia y mensajes de usuarios en todo el mundo.

Los servicios de inteligencia suelen justificar esta intromisión en la privacidad de billones de personas, acusando su necesidad de procesar y manejar este gran torrente de información con el pretexto de “luchar contra el terrorismo”.

Por otra parte, según informó The Wall Street Journal, el servicio de mensajería WhatsApp podría comenzar a mostrar anuncios en su función de “estados” a partir de 2019. Todo esto debido a la presión que desde Facebook han empujado para un modelo de monetización más lucrativo para WhatsApp, señala el artículo.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *