Werken Daniel Melinao es absuelto por falta de pruebas

Werken

Esta mañana el Tribunal de Angol decidió absolver al werken Daniel Meliano de todos los cargos que lo apuntaban como co-autor del homicidio del carabinero Hugo Albornoz, hecho que data del año 2012, luego de un enfrentamiento en la Comunidad Wente Winkul Mapu.

El escenario aparecía complejo, dado que la fiscalía había solicitado una condena de 20 años por homicidio calificado, más 10 años por homicidio frustrado y un año por daños a carabineros. Ante esto , la comunidad mapuche se mantuvo fuera del tribunal haciendo rogativas y expresando el deseo de que el werken fuera liberado.

Así fue como la fiscalía no pudo probar ante el tribunal la participación de Daniel Melinao en la muerte del carabinero ya que la prueba balística no era convincente, absolviendo al werken de todo cargo y sin medida cautelar preventiva como la que estaba cumpliendo hasta ahora.

El abogado defensor, Nelson Miranda, calificó también como “un triunfo histórico” la sentencia, señalando que “es un desagravio en contra de la represión que ha dejado decenas de niños, mujeres  y ancianos heridos y respecto a la obsesión que tiene la fiscalía de Collipulli por hacer estos montajes en contra del pueblo mapuche que reconstruyen su nación”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *