Wallmapugrama Kayu: Nütramkawün con Karina Riquelme de CidSur (Podcast)

En este nuevo episodio, luego del soboteo de la derecha a nuestro programa kechu, volvemos con todo el newen a conversar con una de las abogadas más grosas de la escena jurídica, la wonder domo Karina Riquelme. Defensora de derechos humanos del Centro de Investigación y Defensa del Sur (CIDSUR), ha trabajado en los casos más polémicos y peliagudos del wallmapu, ingkachefe (defensora) de los Presos Políticos Mapuche, vacilona y comprometida y el terror de fiscales y latifundistas. 


En su paso por la waria, Karina nos contó de los casi 10 años de trabajo de CIDSUR, de su camino en la defensa de los derechos humanos, las grandes derrotas y victorias de su trabajo y de las estructuras racistas que operan en el sistema judicial chileno y argentino.

Nos deleitó con su elección de temas y también se sometió a nuestro mapuchométro. Además, alcanzamos a rememorar el tan querido bar “La Vida” de Karina, donde gran parte de los y las personajes del Wallmapu transitaron y purrukearon hasta abajo al ritmo de la música de Evelyn Cornejo, Anita Tijoux, Max Berrú, Colelo Identidad Mapuche, entre otres músicos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *