“Wallmapu a Pedales”

Entre los senderos de Conguillio y Sierra Nevada en la denominada “Región de la Araucanía” fue el encuentro con tres pedaleros, uno es de Chile y los otros dos de Argentina, quienes se reunieron hace un tiempo en la zona pre cordillerana de Melipeuco y desde allí han iniciado un amplio recorrido en bicicleta por diversas reservas naturales con un propósito aventurero y también, de registros y testimonios para dar a conocer a través de un documental las diversas bellezas naturales y su importancia ecosistémica y de biodiversidad. Asimismo, buscan resaltar las diferentes prácticas culturales criollas y ancestrales de estas zonas, como también, dar cuenta de las diferentes amenazas por las que atraviesan estos territorios a causa de proyectos extractivistas y de energía, principalmente relacionadas a la industria salmonera, hidroeléctricas, forestal y minera.

“Wallmapu a Pedales” es este proyecto que reafirma el territorio ancestral Mapuche siguiendo senderos de la denominada Reserva de la Biosfera, territorio único en biodiversidad y con experiencias que, según estos pedaleros, podrían ser la solución al desequilibrio entre ser humano y naturaleza.

Los amigos deciden recorrer estos lugares, transitando en zonas de montaña por localidades como Melipeuco, Curarrehue, Curacautín, Cunco, entre otros, conociendo y compartiendo con su gente, sus miradas y sus propuestas para mostrarlos al mundo.

A continuación, entrevista audio a: Alejandro Merola (Argentina), Leandro Eljall (Argentina) y Christian Borgeaud (Chile) / Wallmapu a Pedales

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *