Vuelve el Mercado Ecológico de Santiago

mercado-ecologicoIniciativa campesina/ciudadana busca crear un espacio de consciencia alimenticia agroecológica y comercio justo.

Para salir al paso de los grandes monopolios alimenticios se creó el Mercado Ecológico de Santiago, impulsado por ONG GAIA. La iniciativa busca crear un espacio de encuentro entre productores y consumidores con consciencia orgánica y agroecológica, donde los vecinos y la comunidad más cercana puedan acceder a  productos sanos, libres de químicos, elaborados por familias emprendedoras campesinas y que no recorren largas distancias para su comercialización.

Hoy, después de meses itinerando de forma exitosa por plazas y comunas de la capital, el mercado reúne una diversa oferta que incluye: Frutas y verduras orgánicas y agroecológicas, ropa y bisutería manufacturada y reciclada, chocolates orgánicos con cacao puro ecuatoriano, cosmética natural, juguetería en madera, chutneys y reducciones gourmet hechos en casa, mermeladas orgánicas, té e infusiones, Cristaloterapia, esponjas vegetales, joyería artesanal en piedras preciosas, entre mucho más.

“Los grandes productores de alimentos no sólo ofrecen productos dañinos para nuestra salud sino que además controlan y regulan el precio a su antojo. Nuestra iniciativa también busca abrir espacios de comercio justo en la ciudad”, explica Paula Muñoz, miembro de GAIA y vocera de las familias productoras.

Esta nueva versión del Mercado Ecológico de Santiago se realizará entre el 28 y el 31 de marzo en el tradicional Paseo Bulnes, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. La entrada es liberada.

Más información en su facebook oficial.

Contacto:

Paula Muñóz (Organización)  +56 9 77676561

Álvaro Grunert (Difusión) +56 9 57722441

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *