VOCES DE MUJERES POR LA LIBERTAD

Audios:  Música /      Frase

8/M día Internacional de la Mujer: * Descarga la frase/ campaña. * Grábala  en la lengua de tu comunidad  * Emítela en tu radio * Participa en la transmisión multilingüe conjunta del 8 de marzo  * Envía tu producción radial

Este 8 de marzo 2011, lo dedicamos a las mujeres que luchan por la libertad, que elevan sus voces por la libertad de sus cuerpos, por la libertad de decidir, por la libertad de opinión y expresión en todo el mundo.

“Tengo 80 años y estoy tan feliz por la experiencia de estos días. He soñado con esto! : poder participar en la revolución. Asisto a las manifestaciones en la calle todos los días”.  Nawal El Saadawi psiquiatra, escritora,feminista y activista egipcia (El Cairo 20 de febrero 2011)

“La brutal e impactante situación de hoy en Libia es el resultado directo de un cruel desprecio por los derechos y libertades del pueblo libanés que ha caracterizado la mantención en el poder del actual gobernante por casi cuatro largas décadas” Navi Pillay, Alta Comisionada de Derechos Humanos Naciones Unidas.

Hoy es urgente multiplicar las voces de las mujeres para conseguir participación en los procesos políticos y en las luchas por la transformación social.

Las movilizaciones sociales de los pueblos de Túnez, Egipto, Barein y ahora  Libia,  reivindican la democracia basada en el irrestricto respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres. Es prioridad hoy crear una gran corriente de comunicación ciudadana y comunitaria que informe de manera independiente,  denuncie los atropellos y permita que fluya la solidaridad.

Las mujeres de las radios comunitarias de América Latina y Caribe  nos hacemos parte de esta corriente con nuestras voces para amplificar las voces de todas las mujeres.

En este contexto la Red Internacional de Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC-RIM, presenta  la séptima campaña mundial de difusión anual sobre el día internacional de la mujer.

El tema para este año es: « Voces para las mujeres y participación en los procesos políticos ». Las mujeres pueden  ser actores sociales de primera plana cuando pueden expresar sus voces.

Ellas deben asumir liderazgos para conducir sus países y sus comunidades hacia un desarrollo de largo plazo y la democratización.

Las organizaciones de mujeres presentes en el Foro Social Mundial 2011 en Dakar, Senegal, reafirmaron que no habrán posibilidades de desarrollo a largo plazo y de democratización sin la participación activa de las mujeres, en África y en el mundo.

¿ Cómo participar ?

La frase/ campaña  va adjunta para descarga  en castellano (Chile) , también  la música  y el texto

Invitamos a las compañeras de radios de comunidades indígenas a grabarlas en sus lenguas y emitirlas en sus radios.

La transmisión conjunta en  Webcast comenzará a la 1:00 AM GMT, el lunes 8 de marzo, y será difundido en Internet en la dirección siguiente: http://8demarzo.amarc.org .

Las compañeras pueden enviar sus programas a mas tardar hasta el 4 de Marzo.

Les instamos a producir saludos con el lema de la campaña en sus idiomas y enviárnoslos junto con sus programas antes del 4 de Marzo y/o su información escrita con relación a esta campaña a través de https://www.wetransfer.com

We transfer es una plataforma de transferencia basada en la Web para enviar grandes archivos directamente sobre el Internet, desviando el correo y los sistemas FTP. En el correo del receptor, escriba: secretariat@si.amarc.org.

El Webcast comenzará a la 1:00 AM GMT, el lunes 8 de marzo. Para escuchar los programas multilingües y ver la agenda detallada y la información adicional, visite nuestra página Web: http://8demarzo.amarc.org .

Las estaciones de radio comunitarias de todo el mundo están invitadas a descargar los programas de la página Web de AMARC- RIM  dedicados al 8 de marzo y difundirlos en sus estaciones de radio.

RED DE MUJERES AMARC ALC

Foto unifembolivia

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *