Voces de la disidencia #13 (Podcast)

Voces de la disidencia: “Censo, Soberanías y Decreto fomento forestal”

En este programa, junto a José Luis Vargas, Cecilia Caniuman y Carola Pinchulef, un análisis al censo 2012 sobre sus cifras con respecto a la población Mapuche. También, una conversación sobre los impactos de la industria forestal en Chile, el decreto Ley 701 y la soberanía alimentaria de comunidades Mapuche y sectores campesinos, en compañía de una selección musical.

Programa radial Voces de la disidencia: “Censo, Soberanías y Decreto fomento forestal”

En esta oportunidad con la participación de José Luis Vargas, Carola Pinchulef, integrantes del Colectivo Informativo Mapuexpress y con Cecilia Caniuman, ex – dirigente del hogar mapuche We Liwen de Valdivia e integrante de la Agrupación de jóvenes mujeres Mapuche por las semillas libres “Fenxen pu choyvn”, analizando lo que fueron los últimos resultados del Censo 2012 para el pueblo mapuche y la importancia que tienen las cifras dadas a conocer el pasado martes 02 de abril, cuyas cifras informan que 1.508.722 personas se declararon Mapuche. Esto representa el 9,9 por ciento del total de personas, 16.634.603, que viven en el territorio chileno y en el territorio ancestral llamado Wallmapu.

También estuvimos conversando acerca de los impactos que produce la expansión forestal a través del decreto ley 701 sobre la soberanía alimentaria de comunidades mapuche y sectores campesinos de la región de la Araucanía.

Todo el programa acompañado de muy buena música con temas de Jorge González y Alfredo Zitarroza.

Voces de la Disidencia – escuchar – acceder a uno de estos Links

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=7665

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *