Voceros de discapacitados en huelga de hambre se reúnen el lunes con ministro del Interior

escrito por TBB  
Hasta el lunes, en principio, se mantendrá la huelga de hambre que siete personas discapacitadas realizan en la Catedral de Concepción. Ese día, en la tarde, los voceros de los huelguistas serán recibidos por el ministro del Interior y el de Desarrollo Social, en Santiago.

Soportando el intenso frío que se siente en el principal templo católico de la ciudad, la tarde de este jueves, los huelguistas fueron visitados por el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien ha estado actuando como intermediario para buscar un camino que permita que terminan su drástico movimiento. Lo acompañó la diputada Clemira Pacheco, en su calidad de presidenta de la Comisión de Superación de la Pobreza.

En la ocasión, el Arzobispo les contó que tras varias gestiones había logrado conversar con el ministro del Interior, Andrés Chadwick quien le expresó que el próximo lunes podría reunirse con los representantes de los huelguistas, junto con el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

Asimismo les pidió que ya que se había logrado una de sus peticiones, sería conveniente que terminaran la huelga de hambre y con ello, la ocupación de la Catedral. Se los solicitó como un gesto, ya que durante el fin de semana el templo estará con mucha actividad la que podría entorpecerse con la presencia de los huelguistas.

Durante más de media hora, los afectados conversaron sobre la solicitud del Arzobispo, y si bien hubo un par que estuvo por dejar la huelga, los demás acordaron mantenerla hasta saber el resultado de la reunión con los ministros en Santiago.  Esto porque hay desconfianza respecto de la respuesta que se les pueda dar a las demandas que han planteado y que hace tiempo esperan una solución concreta.

Ya en la mañana había fracasado una reunión con el intendente regional, el Arzobispo y la directora de Senadis, pues no hubo ninguna respuesta a las demandas planteadas. Por lo mismo, se había solicitado una entrevista con el ministro del Interior para abordar el petitorio. Esta se concretará el lunes y luego de eso se verá qué rumbo toma este movimiento que ya esta cobrando apoyos en otras regiones del país.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Voceros de discapacitados en huelga de hambre se reúnen el lunes con ministro del Interior

  1. gema
    12 Agosto 2013 at 16:16

    QUE TENGAMOS QUE LLEGAR A ESTE PUNTO “SI TODOS SOMOS IGUALES HASTA CUANDO NOS DISCRIMINAN ”

    TOTAL APOYO A ESTE MOVIMIENTO NADA PARA NOSOTROS SIN NOSOTROS

    SEÑORES -AS PARLAMENTARIOS SOMOS CHILENOS AS

    SOMOS PERSONAS
    SOMOS VOTANTES
    SOMOS GENTE
    SOMOS…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *