Violento operativo policial en Temucuicui

lonko-Víctor-Queipul-620x330En horas de esta tarde  desde Temucuicui autónoma se difundía lo siguiente: “Alrededor de las 18:30 hora comenzó un violento operativo policial en la comunidad autónoma de temucuicui, específicamente frente a la vivienda del lonko Víctor Queipul, lugar donde se encuentran varias viviendas. Aquí carabineros de fuerzas especiales irrumpió y disparo a todos quienes se encontraban en las viviendas, entre ellos niños y mujeres”.

Agregan: “Fue en estos momentos en que desaparece el lonko Víctor Queipul Huaiquil, según los familiares carabinero no ha querido responder por su ubicación, esto mientras en el consultorio son atendido varias mujeres y niños quienes  están heridos”.

Finalizan señalando: “En estos momentos carabineros se repliega en la comisaría de Ercilla sin entregar mayores antecedentes”.

Cabe señalar que la joven Mapuche de Temucuicui Vani Queupul difundía desde los hechos: “Fuerte operativo en la comunidad autónoma Temukuikui. Verdadera guerra fue la que se vivió. Estamos muy mal. Gente herida,  mujeres siendo atendidas de urgencia y niños sin poder respirar”.

Fuente: Mapuexpress

Ve acá el video sobre el allanamiento 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *