Violación de los derechos del pueblo mapuche serán dados a conocer ante la CIDH.

 En el marco del 131º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene lugar del 3 al 14 de marzo de 2008 en Washington, se concedió audiencia pública al Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas de Chile, representado por su co-director, José Aylwin y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, para dar cuenta de la inconmesurada aplicación de la fuerza policial que afectan al pueblo mapuche, así como también a defensores de derechos humanos que promueven sus derechos.

Dentro de la exposición deberá hacerse alusión a temas como los presos políticos mapuche, la constante militarización en las comunidades y la resistencia del pueblo por preservar sus derechos territoriales, culturales y políticos.

La audiencia, programada para este lunes 10 de marzo a partir de las 10:00 horas, se realizará en el nivel TL del edificio de la Secretaría General de la OEA (salón A), 1889 F St. NW, Washington, DC, 20006. Por tratarse de una audiencia pública, podrá ser vista en vivo a través del sistema de Webcast de la OEA www.oas.org o en diferido en el portal de la Comisión Interamericana www.cidh.org, donde estará también disponible el audio de la audiencia.

 

Fuente: RedChem “Informando desde Territorio Mapuche “

http://redchem.entodaspartes.org

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *