Vigilia Feminista: la transmisión especial previa al 8M

Este jueves (7 de marzo), las estudiantes y trabajadoras de la Universidad de Chile en conjunto con Radio Universidad de Chile y Radio JGM llevarán a cabo una transmisión especial de tres horas previa a la movilización feminista del próximo 8 de Marzo, día en que se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora.

En marco de la Huelga General Feminista del próximo 8 de Marzo, Radio Universidad de Chile junto Radio JGM y el Comité 8M de Estudiantes y Trabajadoras de la misma casa de estudios realizarán este jueves la Vigilia Feminista, espacio radial inédito que se llevará a cabo entre las 21:00 hasta las 00:00 horas.

En esta transmisión especial, distintas voces analizarán durante tres horas el último año del movimiento feminista en Chile, su proyección, desafíos y las diferentes formas de discriminación y violencia que viven las mujeres en nuestra sociedad.

Para la editora de Radio Universidad de Chile, Diana Porras, esta vigilia radial previa a la huelga se da en un contexto en que el movimiento feminista vivió en Chile su año más intenso.

“Fue un 2018 de movilizaciones, de negociaciones políticas para hacer reformas y de reabrir distintos temas que estaban pendientes, no sólo a nivel de discurso de nosotras como mujeres, sino que también como sociedad y , es por eso, que Radio y Diario Universidad de Chile se sumará a esta transmisión”, aseguró.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Javiera López, afirmó que “este espacio es una invitación, es un llamado a que las feministas y las mujeres que estamos organizadas para buscar mejores condiciones de vida, podamos hablar de todas las temáticas y no sólo de los temas de género y las agendas de mujeres que nos delimitan constantemente los sectores conservadores. Entonces, la idea es que opinemos, pensemos y también reflexionemos como queremos el país, y eso solo lo haremos con nosotras en los micrófonos”.

Además, en esta transmisión especial “se dará espacio a voces que no solamente se movilizan en Santiago sino que también en regiones y lo que pasa en nuestros países vecinos, como, por ejemplo, Argentina”, explicó la editora de Radio Universidad de Chile, Diana Porras.

Este espacio radial, previo al 8 de marzo, cuenta con el apoyo de los distintos actores y actoras de la Universidad de Chile que adhieren a la huelga: la Fech, la Federación de Asociaciones de Funcionarios/as de la Universidad de Chile (Fenafuch), el Sindicato de trabajadores/as a honorarios de la Universidad de Chile (Sitrauch) y la Asamblea de Trabajadoras de Casa Central.

Finalmente, la Vigilia Feminista será transmitido en conjunto por Radio Universidad de Chile, en su dial 102.5 FM y a través de su diario electrónico (radio.uchile.cl), además de la Radio Juan Gómez Millas (JGM) (radiojgm.uchile.cl) y también, será posible ver, seguir y participar de esta previa radial a través de todas las redes sociales de Radio Universidad de Chile con el hashtag #VigiliaFeminista.

Por Pilar León Pardo.

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *