Video:”El futuro de la alimentación dependerá de las redes entre el campo y la ciudad”

picture-10-1338581366La investigadora mexicana del ETC Group, que monitorea el sistema alimentario mundial, visitó Paraguay para participar de los seminarios “Ka’a he’e, patrimonio en peligro” y “Ñande Karu Reko, saberes y sabores en resistencia”, realizados el 26 y el 27 de septiembre en Asunción.

Sobre el futuro de la alimentación Ribeiro señaló que existen dos posibilidades muy diferenciadas, por un lado la cadena agroindustrial, que propone mayor concentración y acaparamiento de recursos en manos de las corporaciones, profundizando la dependencia alimentaria y el uso de químicos cada vez más peligrosos.

Y como alternativa a esto, la red alimentaria campesina, que ya en la actualidad nutre a más del 70% de la población mundial y que garantiza un equilibrio medioambiental.

Además de exigir políticas públicas de apoyo a la agricultura campesina, todos tenemos el deber de fortalecer las redes de distribución y consumo de la producción campesina, dijo: “Todos tenemos un papel, que por un lado es de lucha y resistencia, pero por otro es de cómo hacemos esas redes entre campo y ciudad para apoyar la agricultura campesina que necesita de todo este apoyo”.

Fuente: http://www.biodiversidadla.org

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *