Video revela prepotencia de oficial de Carabineros en Freirina

Lo grave de todo esto, nos dicen nuestras fuentes,  es que el gobierno avala estos abusos y con ello está sembrando un resentimiento ciudadano con proyecciones insospechadas.

Un video subido a internet muestra la actitud irrespetuosa y prepotente de un oficial de Carabineros frente a los requerimientos que le formula el Alcalde de la comuna.

Las imágenes dan cuenta, cómo el oficial  policiaco, con actitud provocadora se niega a responder las preguntas de la máxima autoridad comunal, desconociendo en los hechos la  autoridad del Alcalde recién electo y se atreve, con una altanería sorprendente, a cuestionarlo.

Agrega a esta “performance” actitudes provocadoras, con otros civiles presentes en el lugar a quienes encara con una cámara en mano, con la intención evidente de amedrentarlos y provocar mayores incidentes. Según reportan fuentes de SICNoticias.cl en la zona, buena parte de los incidentes registrados tienen que ver con la violencia desenfrenada y desproporcionada  de las FF.EE. de carabineros, que recuerdan lo actuado en Aysén a principios de años con una secuela de víctimas, lesionados y destrucción por la policía militarizada chilena.

Los efectos de aquella represión demencial en la Patagonia aún están presentes, día atrás quienes sufren las secuelas demandaron al  ministro Lavín a que cumpla sus promesas, ver SICNoticias.cl  http://rcu.cl/ah7

La pregunta que surge es si agentes policiales se comportan de este modo con autoridades democráticas cómo será el trato que le dan a simples pobladores y manifestantes…la respuesta en sencilla.

Lo grave de todo esto, nos dicen nuestras fuentes,  es que el gobierno avala estos abusos y con ello está sembrando un resentimiento ciudadano con proyecciones insospechadas.
SICNOTICIAS
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Video revela prepotencia de oficial de Carabineros en Freirina

  1. Anónimo
    11 Diciembre 2012 at 6:31

    La injusticia en Chile es cotidiana,la democracia no existe es falso,ahi veo exactamente el mismo comportamiento antes del dictador en la epoca del dictador y ahora que no esta el dictador son exactamente lo mismo no tiennen respeto ni por Chile ni por el pueblo Chileno,me da como una impresion que no son seres humanos y de verdad lo pienso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *