Venezuela: Encuentro Internacional de la Comunicación Popular en Caracas, para la puesta en marcha de Alba tv

Fuente: Kaosenlared.net

Vive TV

Con el fin de articular las luchas populares y comunicacionales que están liderando los pueblos del mundo contra el imperialismo, se está desarrollando el Encuentro Internacional de la Comunicación Popular en Caracas.

El encuentro cuenta con la participación de varios invitados venezolanos e internacionales en donde se pretende fortalecer y articular esfuerzos para concretar espacios de formación a través del proyecto de comunicación popular Alba TV.

La participación nacional está conformada por miembros de Guatopo TV (Miranda), Jaureguina Tv (Táchira), Montaña Tv (Táchira), Canal Z (Zulia), Calipso Tv (Bolívar), Zamora Tv (Aragua), Bolívar Tv (Yaracuy), Camunare Rojo (Yaracuy), Teletambores (Aragua), Catia Tv (Caracas), Tv Petare (Miranda), Caricuao Tv (Caracas), Tarmas Tv (Vargas) y Selva Tv (Amazonas).

Los invitados internacionales que se hicieron presente están representantes de medios de comunitarios como la Agencia Prensa Rural de Colombia, Kaos en la Red del estado español, La Voz Fm de Uruguay, el Frente Popular Darío Santillán de Argentina, de Cuba la Escuela de Comunicación Popular Martin Luther King, el frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales de Panamá, de Honduras la Organización Fraternal Negra: Alfredo López, de México la Radio Comunitaria Indígena Las Voces de los Pueblos y comunicadores populares de Bélgica y Guatemala,

El encuentro se desarrolló en la sede del canal Catia TV del oeste de Caracas


Tele Sur

El promotor uruguayo de ALBA TV, Pablo Kunich, afirmó en el programa “Agenda del SUR” que el proyecto, a ser lanzado el próximo 19 de mayo, tendrá los tres objetivos fundamentales de “ser una televisión formadora, una televisión creadora y una televisión articuladora”.

“De formación, porque el montón de conocimiento que producen las organizaciones sociales, que producen los pueblos, no llegan a casi ningún medio, entonces queremos aprovechar ese espacio para difundir todo ese conocimiento”, explicó.

Kunich añadió que será una televisión creadora porque permitirá retomar formatos que posibiliten el desarrollo de proyectos de ficción popular.

“¿Por qué tener que estar atados a las telenovelas clásicas que producen los canales comerciales?”, reflexionó.

Agregó Kunich que ALBA TV será una televisión articuladora, “porque estamos hablando de movimientos sociales que luchan por la tierra, por reivindicaciones salariales, por distintas formas de reivindicación; entonces, decimos que servirá para mostrar esa lucha que muchas veces queda opacada en los medios”.

Explicó el promotor uruguayo de ALBA TV que el lanzamiento del canal permitirá “cumplir un sueño” de muchas televisoras comunitarias latinoamericanas, ya que tendrán la posibilidad de acceder a una “comunicación masiva” en la región.

“La invitación para la comunidad es a que deje de ser nada más una persona que ve, para hacer también televisión”, concluyó Kunich, a través de TeleSUR.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *