Venezuela cumple meta del milenio en cuanto a la igualdad de género

TeleSUR

Venezuela fue uno de los pocos países latinoamericanos que logró cumplir la meta del milenio, establecida para el año 2015, en cuanto a la igualdad y la paridad de géneros; según anunció este miércoles la ministra de la Mujer de ese país suramericano, Nancy Pérez.

En declaraciones a una radio local, Pérez señaló que la mujer venezolana puede “participar activamente en los diferentes niveles educativos” y a su vez, destacó la incorporación de las féminas en aquellas actividades que eran consideradas “de competencia exclusiva para los hombres”.

“Hoy vemos a una mujer que ya se ha librado, anda en la calle y tiene protagonismo hoy más que nunca en todos los espacios. Podemos verla en espacios y cargo públicos, dirigiendo los consejos comunales, trabajando, estudiando e incluso hasta piloteando aviones”, sostuvo la titular.

Precisó que en Venezuela las mujeres cuentan con más del 70 por ciento  de participación en los 40 mil consejos comunales y además, acotó que aproximadamente unas 12 mil de ellas forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras 120 mil están enfiladas en las milicias populares; lo que “evidencia el cumplimiento de la meta del milenio”.

Con estos argumentos, Pérez invitó “a todas las mujeres que sueñan y trabajan día a día por un mundo mejor para que se incorporen a las distintas actividades, en defensa del rol protagónico que tiene la mujer como pieza fundamental” de la Revolución Bolivariana.

“Uno de los logros más importantes que hemos alcanzado en Revolución es que los venezolanos están conscientes de la capacidad que tiene la mujer para abordar con éxito todos los espacios”, aseveró Pérez.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *