Venezuela: Ciento veinte Medios Comunitarios reciben apoyo estatal

Conatel

Los representantes de quince Medios Comunitarios y Alternativos Sin Fines de Lucro de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Mérida, Trujillo, Vargas y Zulia fueron reconocidos en su labor comunicacional, libre y popular, al recibir el primer aporte financiero por parte de Conatel que garantiza su operatividad y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con la entrega de este financiamiento realizado en la sede de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones aumenta la cifra a ciento veinte medios favorecidos por la política comunicacional inclusiva que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Este proyecto denominado «Fortalecimiento de los Medios Comunitarios», que está activo desde agosto del año pasado, es bien valorado por los acreedores de estos recursos. Daniel Camino, presidente de Radio Juventud La Victoria que opera desde hace siete años en el estado Aragua, considera reconfortante este gesto de Conatel para seguir en la lucha y avanzar con y por la Revolución. “Tenemos que seguir con nuestra lealtad a nuestra pasión, que es comunicar los hechos veraz y oportunamente”.

Y agregó: “Estas acciones que hoy vemos con buenos resultados son parte de las políticas de Estado a las que estamos acostumbrados por parte del proceso bolivariano, que le brinda mayor poder y protagonismo al pueblo”.

La satisfacción se dejó ver en el rostro de Edgar Barreto, integrante de la emisora comunitaria Tierra Libre 107.7 FM del estado Trujillo, que comentó con orgullo la alegría que siente al recibir este apoyo: “Es gratificante saber que nos reconocen nuestra labor educativa, social, política y cultural que hacemos desde nuestras trincheras para nuestra comunidad y nuestro pueblo”.

Por su parte, Héctor Matute, miembro de la Fundación La Pariguanera 93.3 FM, que opera en el estado Anzoátegui, aplaudió esta iniciativa y destacó: “estamos en el camino transformador de la nueva comunicación liberadora y socialista, necesaria en el país”.

Para Yobelis Gonzáles, de la emisora Wanuiki 93.9 FM, medio habilitado en la Península de la Guajira del estado Zulia, el aporte será de gran beneficio para los jóvenes que participan en la programación de la radio. Enfatizó: “seguiremos trabajando por esta Patria grande”.

También en el marco de este Proyecto, los representantes asistieron a un taller sobre la conciliación y rendición de cuentas que deben hacer ante Conatel. Allí, se les precisaron las normas y responsabilidades, formatos de recibo, y el alcance de los gastos que cubren los recursos asignados, entre otros aspectos

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Venezuela: Ciento veinte Medios Comunitarios reciben apoyo estatal

  1. Jaime H Hormazabal H
    16 Marzo 2012 at 17:33

    Dar protagonismo al pueblo??
    Al titulo del articulo le faltó algo, para q quede como debe ser: “Venezuela: Ciento veinte Medios Comunitarios ADICTOS Y ARRODILLADOS ANTE EL COMUNISMO CHAVISTA reciben apoyo estatal”
    Los dictadores tienen todos los colores… tal el sufrimiento del pueblo mapuche y ahora el de Aysén, vemos al pueblo venezolano desde hace 13 años, sufriendo la opresión de un gobierno déspota e incapaz.
    Algunos logros de la “revolución”.. La mayor inflación de América – Fracaso rotundo en el tema de la vivienda – Fracaso agroalimentario (un gran porcentaje de alimentos se importan: cafe, leche, pollos, carne, granos, etc) – Construcción en sus mas bajos niveles (no hay cemento, hierro), inseguridad jurídica, invasiones a granel. – Sin solución problema carcelario – Derrames petroleros, con graves daños al ecosistema, q se esconden. Vgr., el gobernador Briceño (Edo Monagas), está suspendido del partido de Gob, x denunciar la VERDAD! – Una deuda interna y externa inmanejables, a pesar de los mayores precios del barril de petróleo de la historia – y un largo etc, etc.
    El descontento es tan grande, q de 500.000 esperados x el gobierno, para elegir el candidato opositor, votaron mas de 3 millones de peronas!! contra todas las amenazas.
    Las FFAA, fueron declaradas CHAVISTAS, por el propio Pdte en cadena nacional. Q tal?
    Ya es común la siguiente frase, producto de la sabiduría popular:
    “Ser rico es malo, pero ser NUEVO RICO (líderes chavistas) no lo es”
    Por su puesto, esta emisoras, NO podrán publicar esta realidad, solo “el mundo lindo del gobierno”, caso contrario cerán cerradas (perdón!- verdad q el gobierno “no cierra medios”-: se les suspenderá la conseción)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *