Velatón por el Parque Schleyer de Chillán

Velatón-Parque-Schleyer-de-ChillánMucha vegetación y una laguna eran parte de las nueve hectáreas que fueron donadas por la familia de Johann Schleyer Brandt en 1929 a la Municipalidad de Chillán para la construcción de un parque.A pesar que la escritura de la donación indica que el único uso es para crear un parque, en los años 80 la Municipalidad permutó estos terrenos al Ministerio de la Vivienda.
Es así como el viernes 09 de marzo, último día hábil antes del cambio de mando de la presidencia, el Serviu a través de Oscar Crisóstomo (Delegado provincial del Serviu), realizó el acta de entrega de los terrenos que se ubican al costado del Cesfam Isabel Riquelme.

Con ello la empresa constructora Manzano y Asociados recibe luz verde para el inicio de obras, que consideran uno de los últimos retazos de la otrora donación para un gran parque urbano en Chillán, donde se pretende construir una solución habitacional a 100 familias, en su mayoría afectadas por la ex Cooperativa Ángel Gabriel.

Esta situación motivó a los amigos e integrantes de la Asociación Parque Schleyer Chillán a desarrollar una velatón la tarde del domingo 11 de marzo de 2018 en las afueras del terreno cercado por la constructora Manzano.

La actividad se inició en la cancha que se ubica en el sector, donde diferentes personas compartían mensajes e información mientras se preparaba la guitarra que acompañó al grupo mientras se dirigía a depositar las velas y globos en un sector del terreno donde personas de diversas edades llegaron a compartir un momento cargado de emoción, al ver como un cerco impide acceder a un terreno donde vecinos e integrantes de esta Asociación han plantado diversos árboles nativos y construido asientos como una forma de dar vida al futuro Parque Schleyer.

Dirigentes de la Asociación Parque Schleyer Chillán indicaron que dentro de los caminos a seguir está la vía legal así como reuniones con las nuevas autoridades que asumen por estos días en puestos de carácter provincial y regional.

También hicieron un llamado a quienes, en época de elecciones, se acercaron comprometiendo apoyo para lograr el parque, apoyo que se hace fundamental para que en Chillán se cumpla el objetivo de la donación: el esperado Parque Schleyer.

Sonia Jungjohann Ribbeck, parte de la familia Schleyer Helmkampff, indicó que “estamos indignados con el nombre Vista Schleyer que pretenden nominar a esas torres. Que es un deshonor que se limpien las manos con esa denominación. Es una vergüenza pública!”

chillanactivo.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *