Velada Solidaria con el Kurdistán en Concepción

kurdosEl pasado jueves 29 de diciembre se realizó en la sede de la junta vecinal 12-A de Lorenzo Arenas, una Velada Solidaria con el Kurdistán. En los agitados días que vive el Kurdistán y toda la zona del oriente medio producto de la Guerra en Siria y la resistencia Kurda, la invitación realizada por el Centro de Documentación y Estudios Anarquista (CDEA) de Concepción contemplaba la presentación del libro “Orígenes de la Civilización: la era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos, Tomo 1: Manifiesto por una civilización democrática”, de Abdullah Öcalan, líder del PKK (Partido de los Trabajadores/as del Kurdistán), publicado por la editorial Pensamiento y Batalla, en coordinación con el Comité chileno-mapuche de solidaridad con el Kurdistán, ambas entidades santiaguinas.

Aparte de comentar el libro, se revisó la historia y actualidad del conflicto. Además se exhibieron extractos exclusivos del video de la pasada visita del miembro del Congreso Nacional del Kurdistán, Sivan Zerdestí a Concepción. Así mismo, se dio forma a un conversatorio sobre: “La lucha de las mujeres kurdas por la liberación: de la ciencia de la mujer a la experiencia de las YPJ”

La jornada fue amenizada con gastronomía típica del Kurdistán y sirvió para difundir en estas tierras la importante y valiente lucha que lleva a cabo el pueblo kurdo por su libertad y el necesario cambio revolucionario que la humanidad necesita.

Por Camilo Lorenzetti

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *