Vecinos del borde costero de Talcahuano se informan sobre detalles del proyecto Octopus

escrito por Coordinadora Talcahueño
Con una jornada de reflexión, vecinos del borde costero de Talcahuano conocieron detalles del polémico proyecto Octopus, que busca instalar un terminal marítimo para regasificar gas natural licuado en la bahía de Concepción. La actividad fue organizada por la Coordinadora Talcahueño.

El encuentro se efectuó en la Escuela Santa Clara, y fue convocado por la Junta de Vecinos Nueva Las Salinas. Concurrieron, además, representantes las juntas vecinales Luis Echeverría, Villa, así como la directora y profesores de la Escuela Santa Clara.

La exposición estuvo a cargo de Eduardo Alarcón, Vicepresidente de la Coordinadora Talcahueño, quien explicó el objetivos  y el estado en que se encuentra el proyecto.

Asimismo, destacó la importancia de generar espacios como éste “ donde la ciudadanía se pueda informar, más allá de los plazos de participación legal, ya que  de todos los  participantes de esta instancia, nadie había sido informado del proyecto y menos se había dado un espacio de participación ciudadana”.

Indicó que como organización,  “nuestro deber es  informar y ayudar a que la ciudaActive Imagedanía participe y cree espacios de reflexión para ejercer su derecho, todo esto plenamente informados”.

Juan Martínez, presidente de la Junta de Vecinos N°1 Nueva Las Salinas, valoró la convocatoria a la actividad, en la que participaron representantes de tres juntas de vecinos. “Esperamos que ellos socialicen la información recibida, es importante para nosotros que habitamos a un costado de este gran Humedal Rocuant Andalién y no queremos que sea dañado ya que es un verdadero salvavidas para nosotros, y en el tsunami vivimos en carne propia como nos protegió”.

Por ello, dijo, esperan “seguir con estas jornadas y  aportar desde nuestras organizaciones para que este proyecto que se ve tan peligroso y dañino,  no se realice”.

A su vez, Gloria Barros Contardo, vecina del sector,  valoró la exposición hecha, ya que se entregó información que será compartida “con la gente de mi pasaje y de la población, porque es importante abrir las mentes para lograr la unificación, única forma para impedir que estas mega empresas sigan depredando el medio ambiente”.

Hay que recordar que en  Tomé, Talcahuano, Penco y Bulnes  se están realizando acciones  para impedir la realización de este proyecto. Es así como se está preparando una marcha intercomunal para el 2 de septiembre.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *