Vecinos de Curanilahue producirán alimentos orgánicos con recursos del Fondo de Protección Ambiental

La Junta de Vecinos Nº22-B Cascada de Curanilahue ejecutará durante este año 2013 el proyecto “Producción de alimentos orgánicos”. Su propósito es instalar un centro de aprendizaje ambiental para compostaje, lombricultura, un modelo de huerta familiar. También pretende realizar talleres de artes y reciclaje, producir especies arbóreas nativas para la reforestación del sector e instalar un Punto Limpio en la plazoleta del barrio para motivar a la comunidad a reciclar sus residuos.

Marianne Hermanns, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bio Bío, dijo que este tipo de iniciativas son muy valorables, ya que surgen del interés de la propia comunidad por rescatar y mantener un lugar que tiene historia en el territorio, “generando un espacio de encuentro y aprendizaje ambiental que contribuye al cambio cultural que como Ministerio del Medio Ambiente estamos propiciando”.

Tanto la ejecución como los resultados materiales del proyecto estarán a disposición de las juntas de vecinos de la comuna, alumnas y alumnos, profesores de escuelas y visitantes en general, para lo que el Ministerio del Medio Ambiente aportó, mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA), $4.000.000.- de un total de $6.030.000.-

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *