Vecinos de Centinela 2 de Talcahuano denunciaron filtraciones y humedad en sus departamentos

Las lluvias y el viento de los últimos días sólo terminaron por agravar y hacer más latente los serios problemas de construcción que registran los departamentos del conjunto habitacional “Centinela 2” de Talcahuano, edificaciones que fueron entregadas a damnificados del 27F.

En horas del martes, el alcalde Gastón Saavedra visitó las viviendas donde fue recibido por los vecinos, quienes explicaron que las filtraciones de agua en sus paredes, junto con el evidente daño y perjuicio económico, trae como consecuencia problemas de salud, en especial, en los menores de edad.

“Esta es una situación complicada, injusta e indigna, porque esperábamos que estas construcciones cumplieran con los estándares que fueran comprometidos. Nuestras familias sufrieron mucho después del terremoto y ahora están condenadas a vivir en una situación paupérrima. Salieron desde una mediagua y ahora viven un departamento con graves problemas de filtraciones y humedad en los muros que provocan, además, que los niños sufran resfríos y bronquitis”, dijo.

Al respecto, el presidente del Comité de Reconstrucción Centinela 2, Leonardo Escobar, explicó que “llevamos un año discutiendo los problemas de humedad y de estructura que se han denunciado desde un principio, pero la empresa Salfa y Serviu decían que el problema era condensación. Quiero decirles a los ex directores del Serviu que, ojalá, puedan venir a dar la cara y hablar con nosotros”, reclamó.

Por último, Saavedra anunció un trabajo en conjunto con el equipo del Serviu para proponer la revisión exhaustiva de cada uno de los departamentos. “Debemos tener una hoja de ruta con todos los detalles a reparar y saber cuánto cuesta esto. Lamentablemente, el gobierno de la Presidenta Bachelet tendrá que hacerse cargo de esto y asumir la responsabilidad como Estado para recuperar y dignificar la calidad de vida de los vecinos de Centinela 2”, finalizó.

escrito por talcahuano.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *