Vecinos de Boca Sur cuentan con primera sede sustentable de la Región del Bío Bío

escrito por Seremi Medio Ambiente
primerasedeSe autoabastece de energía mediante generación eólica y fotovoltaica y fomenta la reutilización y reciclaje de materiales y desechos. Es la Primera Sede Social Ambientalmente Sustentable de la Región del Bio Bío, que fue inaugurada este jueves, en Boca Sur, San Pedro de la Paz.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y fue destacada por la seremi del ramo, Marianne Hermanns como un “aporte más para los esfuerzos que durante años han realizado estas dirigentas vecinales para mejorar su entorno y trabajar por el cuidado del medio ambiente desde sus experiencias locales“.

Agregó que se trata de una muestra clara y concreta de perseverancia para el logro de sus propósitos colectivos, “lo que también ha facilitado la obtención de nuevos recursos económicos para continuar avanzando y contribuyendo al desarrollo sustentable de nuestra región y del país”, precisó.

Mery Román, dirigenta del Comité Ambiental “Quiero Mi Barrio” Boca Bio
Bío Sur donde se implementó el proyecto “Sede Social Ambientalmente Sustentable” se mostró contenta y entusiasmada con las oportunidades que se les han presentado al trabajar en distintas materias vinculadas a la gestión ambiental.

“Ya llevamos años capacitándonos y ofreciendo a nuestros vecinos distintas alternativas de reciclaje, reutilización y compostaje, y ahora, con el autoabastecimiento de energía con que contamos podemos decir con mucho orgullo que somos dirigentes sustentables… Nos hemos esforzado mucho y ya estamos viendo resultados concretos de nuestro aporte en la difusión y educación ambiental”, explicó.

El proyecto “Sede Social Ambientalmente Sustentable” contó además con el apoyo del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, del Consejo Vecinal de Desarrollo Municipalidad de San Pedro de la Paz y de la empresa GreenOP, que trabajaron por contribuir con la generación de conciencia ambiental en Boca Sur y la comuna mediante la implementación de una estación Educativa Ambiental que incorpora la utilización de energía renovable, habilitando un espacio comunitario, aportando con educación ambiental dirigida principalmente a niños y niñas de los jardines infantiles y escuelas, generando impacto a nivel barrial y comunal y siendo pioneros en la implementación de este tipo de energías aplicadas en espacios de reunión social.

La Primera Sede Social Ambientalmente Sustentable se encuentra en la Plaza la Juventud, específicamente en el Pasaje 5, N° 668 de Boca Sur, San Pedro de la Paz.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *