Vecinos de Bellavista presentarán demanda civil contra responsables de desborde de estero

escrito por TBB
A más de tres semanas de ocurrido el desborde del estero Bellavista que inundó las viviendas de más de 90 familias del sector del mismo nombre, en Tomé, los afectados decidieron interponer una demanda civil en contra de quienes consideran responsables de esta situación.

La acción legal, que se presentará ante los tribunales tomecinos este viernes, apunta a la empresa Claro Vicuña -que realiza obras en el sector costanera de Bellavista-, el Serviu por su responsabilidad en la fiscalización y también en contra del municipio de Tomé.

De acuerdo a lo señalado por Dalma Sepúlveda, delegada del sector La Vega, se optó por la demanda debido a que la empresa no se ha hecho responsable de lo ocurrido y que sólo se les ha ofrecido responder por los seguros.
Dijo que las familias están molestas por esto, ya que la mayoría no sólo quedó con sus viviendas afectadas, sino que también  perdieron enseres que les ha costado esfuerzo adquirir.

Dalma Sepúlveda dijo que ni la empresa Claro Vicuña -que realiza faenas en el lugar- ni el Serviu se han hecho responsables de lo ocurrido la madrugada del 1 de junio.

Comentó que si bien la empresa tiene seguros comprometidos, no se ha visto intención por asumir los costos de los daños ocasionados a las cerca de 90 familias que se vieron directamente afectadas por la inundación del canal.

Los dardos contra la empresa apuntan principalmente por la negligencia que hubo al acopiar es escombros en la salida de estero al mar, lo cual se convirtió en un dique que impidió la salida de las aguas cuando el cauce creció producto de las lluvias.

También consideran que hay responsabilidad del Serviu por no haber fiscalizado adecuadamente las obras que se realizan en Bellavista

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *