Vecinos cortan la ruta que une Penco y Concepción exigiendo una pasarela y justicia por estudiante atropellado

Corte-ruta-san-francisco-Penco Vecinos y familiares del joven estudiante de 17 años Matías Montoya Baeza, cortaron durante la mañana de hoy la ruta 150, protestando por la muerte del joven y exigiendo una pasarela para los vecinos del sector, pues acusan que los vehículos no respetan los semáforos.

La acción se realizó a las afueras de la Villa San Francisco e incluyó un emplazamiento al Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, a quien acusaron de solo ir a buscar votos al lugar. Pero lejos de ser recibidos por alguna autoridad, los ya habituales voceros de la clase política -Fuerzas Especiales de Carabineros- reprimieron la manifestación con el carro lanzaguas y bombas lacrimógenas.

Según indicaron los vecinos protagonistas de la acción, el chorro del carro lanzaguas apuntó en una oportunidad a uno de los manifestantes, quien se azotó la cabeza contra el pavimento por la violencia del chorro.

Matías Montoya volvía del colegio a su casa en un bus Tomé Concepción. Tras bajarse en el paradero de la Villa San Francisco atravesó por el semáforo, en verde para peatones, y fue atropellado por un vehículo que no respetó el rojo, que luego de atropellarlo chocó con una camioneta y cayó a una zanja.

escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *