Valparaiso:Convocan a “Caminata Ciudadana” en rechazo al Mall Puerto Barón

La otra voz

Una invitación a la comunidad porteña está realizando la Asamblea Ciudadana Ciudad Puerto Valparaíso para participar de una caminata ciudadana en rechazo al Mall Puerto Barón y en defensa de la condición de ciudad-puerto.

La marcha en rechazo al proyecto Puerto Barón, está convocada para mañana al mediodía.

La caminata ciudadana se iniciará este sábado 10 de septiembre, desde la estación Barón de Merval, a las 12 horas, para dar un paseo y mostrar el rechazo a la iniciativa inmobiliaria.

En la convocatoria la Asamblea señala que  “los argumentos técnicos, económicos y sociales sobran para darse cuenta que esto no es mas que una lapida que colocan a Valparaiso como ciudad portuaria”. Para recabar detalles del proyecto y como afectará a la ciudad invitan a revisar www.bordecostero.info y www.youtube.com/munivendida

En relación a la contingencia en que se pide una ley espacial para Valparaiso o “si queremos royalty portuario o si queremos que las ganancias de la empresa portuaria queden Valparaíso, como es posible que se lesione tan gravemente el patrimonio portuario de nuestra ciudad“, señalan desde la Asamblea Ciudadana.

Por lo mismo se generan algunas preguntas que hacen extensiva a los porteños “¿Sabia usted que esto tiene directa relación con el proyecto de hacer desaparecer la Playa San Mateo, el paso de Altamirano y el tradicional muelle Prat?. ¿Sabe usted la cantidad de empleos que se perderán al achicar nuestro puerto?”

La convocatoria se está realizando además por medio de un evento de facebook.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *