Valparaíso: Segunda Radio Abierta a un mes del asesinato de Diego y Ezequiel

La Asamblea por la Democratización de las Comunicaciones de Valparaíso, integrada por diversas organizaciones sociales, medios de comunicación comunitaria, escuelas de periodismo y centros de estudiantes, invita a la II Radio Abierta que se realizará a un mes del asesinato de Diego y Ezequiel, este domingo 14 de junio a las 11:00 hrs. en Plaza Victoria, Valparaíso. La radio abierta es una transmisión radial en vivo realizada en el espacio público y será transmitida por las radios comunitarias Placeres y La Radioneta, entre otras.

El objetivo de este encuentro es ocupar el espacio público para conversar sobre el Derecho a la Comunicación y su vinculación con las organizaciones y movimientos sociales que están luchando a lo largo del país por la defensa de sus demandas. En este contexto, la lucha por la recuperación de la educación pública, de calidad y por la dignidad del trabajo de los profesores es una temática central, no sólo por la importancia que tiene para la sociedad chilena tener una mejor educación para todas y todos, sino también porque es en las movilizaciones estudiantiles en donde la violencia del Estado expresa su mayor brutalidad.

No nos podemos quedar callados, todos tenemos algo que decir porque todos hemos sido víctimas de algún tipo de violencia en nuestras vidas, y es nuestro derecho no sólo expresar nuestro rechazo, sino difundir aquello que tradicionalmente se calla y que son las causas profundas desde las cuáles la violencia emerge: un sistema político y económico profundamente injusto y desigual.

Es por esto que este domingo nos juntamos como Asamblea por la Democratización de las Comunicaciones a realizar nuestra II Radio Abierta por el Derecho a la Comunicación y  porque la vida vale más. En honor a este imperativo ético conmemoraremos el asesinato de Diego y Ezequiel, así como rechazamos la brutalidad policial que dejó a Rodrigo Avilés internado en el hospital al borde de la muerte.

Además conversaremos sobre todos los otros tipos de violencia que enfrenta nuestra sociedad: la violencia simbólica de los medios de comunicación, la violencia de género que se expresa en las decenas de femicidios de cada año en nuestro país, la violencia del Estado que termina con la criminalización de la protesta social y la violencia que significa no respetar los derechos humanos de las personas en cada rincón de nuestro país.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *