Valparaíso: Preparan Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado

El evento contempla muestra de películas nacionales y extrajeras; instancias de formación y reflexión sobre medios audiovisuales y niñez; e interesantes talleres para niños, niñas y jóvenes.

Entre el 19 y el 23 de agosto se realizará en Valparaíso el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes OJO DE PESCADO, que ya cuenta con más de 300 obras inscritas en categoría profesional.

Este festival se plantea como un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, así como a realizaciones creadas por ellas y ellos mismos.

Además de ofrecer un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, el Festival Ojo de Pescado se ofrece como una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños y niñas en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de niñas y niños chilenos.

El festival es organizado por un grupo de profesionales del audiovisual y la educación, bajo el alero de la organización comunitaria Corporación para el Desarrollo del Cine y la Cultura Valparaíso.

Como motivación para la creación de este evento, sus organizadores reconocen la importancia de la cultura y su contribución al fortalecimiento social e individual de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Chile.

“Creemos que la creación y puesta en marcha de un espacio destinado a la apreciación de obras audiovisuales especialmente dirigidas a ellos, es un complemento importante a los esfuerzos desplegados para mejorar los aprendizajes y la convivencia, utilizando para ello nuevas herramientas de comunicación y transmisión de ideas”, señalan en su sitio web.

Junto a la muestra de realizaciones audiovisuales, el festival contempla una serie de interesantes talleres para niñas, niños y adolescentes como: Stop Motion; Mi Primer Documental, taller de realización para jóvenes; y un taller de “Creación de personajes y mundos”. Las inscripciones para los talleres están abiertas hasta el 20 de junio (talleres@ojodepescado.cl).

Para mayor información pueden visitar el sitio www.ojodepescado.cl

(Foto: Daniel Mora/ OjodePescado)

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *