Valparaíso: cientos de personas salieron a las calles para conmemorar el 8 de marzo (AUDIO)

fuente: La Radioneta

DESCARGA EL AUDIO

En Chile las actividades contrastaron entre el carácter festivo de las celebraciones organizadas por el gobierno o los municipios locales, y los actos y marchas realizadas en paralelo y que conmemoraron la fecha poniendo énfasis en la condición de desigualdad de las mujeres y llamando a la organización y movilización.

En Valparaíso, las actividades se centraron en un acto organizado por partidos políticos y organizaciones ciudadanas, y la marcha que desde la Plaza del Pueblo convocaron mujeres feministas de distintas agrupaciones y a la que adhirieron organizaciones sociales, de derechos humanos,sindicales y estudiantiles.

Consignas y demandas relativas a los derechos sexuales y reproductivos, la situación laboral, el derecho a una vida sin violencia y un fuerte contenido antisistema y crítico de los últimos gobiernos, marcaron la columna que se extendió por varias cuadras de puerto.

La marcha culminó con el acto político y cultural de Plaza Aníbal Pinto donde las mujeres y los asistentes manifestaron que esta lucha trasciende tiempos, gobiernos e ideologías de turno, llamando a la organización política y movilización permanente.
[audio:http://www.archive.org/download/NotaDiaDeLaMujerEnValpo/Nota_8demarzoValparaiso.mp3]
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *