Valparaíso: ¡A fortalecer la organización popular frente a los ataques criminales!

Declaración Radio Placeres de Valparaíso.

Como Radio Placeres de Valparaíso rechazamos la violencia utilizada por narcotraficantes contra el pueblo organizado. Sentimos el dolor el cual deben vivir compañerxs, familiares y vecinos tras el cobarde ataque recibido.Frente a este hecho, nunca aislado y mucho menos anómalo para el carácter cultural del sistema impuesto, declaramos.

1. Nuestro apoyo como radio libre a Sebastian y Estivalía, así también a sus vecinxs y familiares.

2. La difusión de este hecho es urgente y necesaria por ser de carácter estructural y servil a quienes dominan por la fuerza y que permite la rigidización del status quo.

3. El narcotráfico fue establecido por el proceso dictatorial como una forma de intervención en las poblaciones más movilizadas del territorio dominado por el Estado de Chile, nada lo comprendemos como casual. Es por esto que las personas valientes que se han levantado y que se levantan en lucha contra narcotraficantes, son un ejemplo de organización y lucha. La visión de nuestro territorio libre de narcotraficantes, debe ser una base ideológica transversal.

4. La fortaleza que muestran muchas Juntas de Vecinxs a lo largo y ancho del territorio les establece como un núcleo de lucha validado por parte importante de la población, es por eso que la administración de esos espacios por gente luchadora constituye también el proceso de re-articulación que vivimos como comunidades rebeldes.

5. No olvidar que fueron los grupos políticos armados quienes expulsaron de diversos territorios a narcotraficantes, organizando guerra contra quienes lucran con la muerte rápida o lenta de nuestrxs vecinxs.

6. Que nuestro esfuerzo informativo ha estado en deuda con nuestrxs vecinxs y que esa barrera debemos salvarla entre todxs.

Agradecemos el ejemplo de lucha, enviamos nuestro cariño a familiares e intencionamos toda nuestra fuerza para que la mejoría de lxs cuerpxs de Sebastian y Estivalía se fortalezcan y vuelvan a andar libremente por Cerro Polanco.

Valparaíso, 12  de Agosto 2019.

Fuente:https://www.facebook.com/Radio-Placeres-a-la-Izquierda-del-Dial-257617057586511/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *