Vallenar sábado 9: Marcha por el cierre definitivo de Pascua Lama

CONVOCATORIA MARCHA SABADO 9 DE NOVIEMBRE – VALLENAR:

Fecha: 9 de Noviembre de 2013

Lugar: La Vendimia, Av. Brasil, Vallenar

Hora: 10:30 hrs.

TODOS UNIDOS POR EL AGUA Y LA VIDA POR EL CIERRE DEFINITIVO DE PASCUA LAMA Y EL RECHAZO A LA APROBACIÓN ILEGAL DEL PROYECTO EL MORRO.

La magnitud del daño ambiental propinado por Barrick Gold es irreparable. Los glaciares y las aguas de nuestra cuenca ya están seriamente dañados y ningún fondo de mitigación va a restituir lo que ya es irreversible.

Como si fuera poco, se ha aprobado de manera ilegal e inconstitucional el proyecto el Morro, ultrajándose de la manera más sórdida el Convenio 169 de la OIT, el cual también sabemos contaminara nuestras aguas y solo traerá destrucción.

Queremos un valle sano que asegure la vida de nuestras generaciones futuras  y mantener nuestras actividades productivas tradicionales. Es por eso que exigimos el Cierre Definitivo de Pascua Lama y rechazamos la aprobación ilegal del proyecto El Morro.

De cordillera a mar reafirmamos que no aceptaremos más ser una zona de sacrificio consecuencia de proyectos mineros, termoeléctricos y agroindustrias contaminantes, que se configuran como motores de un sistema enfermo que sólo nos lleva a la muerte.

 

EL MOMENTO, ES AHORA ¡TODOS UNIDOS POR EL AGUA Y LA VIDA!

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *