Valdivia: Radio Comunitaria Kimche Mapu firma convenio con UACH

En dependencias del Auditorio del CIDFIL y ante la presencia de autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, del CEAM, profesores y estudiantes de Periodismo se procedió a formalizar las conversaciones que inició el profesor Juan Domingo Ramírez hace un tiempo. Para el Director de la Escuela de Periodismo, Dr. Claudio Valdés, este convenio es importante pues permitirá la realización de prácticas profesionales y pasantías en las dos radios del complejo, “lo que le permitirá a nuestros estudiantes conocer otras realidades de los medios de comunicación”.

El profesor invitado de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, José Luis Aguirre, aprovechó la ocasión para destacar lo importante que es que las Universidades no estén desvinculadas de sus comunidades. Por lo mismo, felicitó a la UACh por creer yapostar por la comunicación y el trabajo humano.

Para la Radio Kimche Mapu este acuerdo con la Universidad Austral de Chile le permitirá contar con el respaldo necesario para la postulación a proyectos internacionales que fortalezcan la radioemisora.

Al respecto, su representante, Mireya Maiquepillán, señaló sentirse muy agradecida de haber concretado este convenio, pues para ellos es importante especialmente en vista de los desafíos que viven a diario.

Al finalizar la ceremonia, el profesor Juan Domingo Ramírez destacó que dentro de las implicancias del documento se eleva a la comunicación como espacio de ejercicio de los Derechos Humanos.

fuente: Lanco.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *