Uruguayas convocan a congreso mundial contra la violencia de género

Prensa Latina

La agrupación Mujeres de Negro del Uruguay, organización que denuncia la violencia de género, anunció hoy un próximo congreso mundial, al que confirmaron su asistencia 20 delegaciones extranjeras.

Al convocar al congreso, a celebrarse aquí del 19 al 24 de agosto, los organizadores denunciaron que, en lo que va de 2013, 22 mujeres y un niño fueron asesinados en Uruguay. El año pasado se registraron 29 asesinatos de mujeres.

“Hay que tener en cuenta que estas cifras no tienen el seguimiento de muchos casos de mujeres que se reportan como heridas”, dijo Jeni Escobar, una de las organizadoras.

En Uruguay, poco a poco, se avanza en un sistema que trata de corregir errores pasados y de contemplar en su globalidad el problema de la violencia de género, pero se sabe que aún queda mucho por hacer, subrayó.

El año pasado, agregó, hubo unas 15 mil denuncias de mujeres que buscan salir e independizarse.

Al congreso, que sesionará bajo el lema “Ninguna mujer es campo de batalla”, asistirán, entre otras, las Madres de Plaza de Mayo de Argentina, etnias mapuche de Chile, y delegadas de Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Suecia, Congo, Armenia, Italia, Palestina e Israel, así como autoridades de Naciones Unidas.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *