Uruguay primero en ranking de libertad de prensa en América del Sur

bandera-uruguayaSube tres puestos respecto de 2015 por aprobación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El ranking de la prestigiosa organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016” publicado el 20 de abril de 2016, ha colocado a Uruguay en el lugar 20° entre 180 países del mundo, representando la mejor ubicación en América del Sur.

RSF subió a Uruguay tres lugares respecto a 2015, destacando la importante aprobación de la “Ley de Medios”, en tanto favorece el pluralismo de los medios de comunicación del país. Menciona también la importancia de la independencia de su nuevo organismo regulador, el mismo que ha sido declarado como constitucional por la Suprema Corte de Justicia uruguaya.

En Uruguay se han registrado recientemente claros progresos en los ámbitos económico, social y democrático. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2014, apoyada por Reporteros sin Fronteras y considerada “ejemplar”en 2013 por el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, favorece el pluralismo de los medios de comunicación y permitió establecer un Consejo de Comunicación Audiovisual independiente del poder Ejecutivo”,afirma RSF.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Uruguay primero en ranking de libertad de prensa en América del Sur

  1. Edelmira Carrillo Paz
    29 Abril 2016 at 16:59

    BIEN POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *